Se recrudecen ataques contra Yemen

Se recrudecen ataques contra Yemen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

bombardeos_yemen

Medios internacionales de prensa reportaron este domingo un recrudecimiento de la arremetida bélica que realiza contra Yemen una coalición de países lidereada por Arabia Saudita.

La agencia Reuters informó que ataques aéreos, bombardeos navales y combates en tierra sacudieron al país árabe, en uno de los enfrentamientos más amplios desde que la alianza encabezada por Riad intervino el mes pasado contra la milicia houthi, que se había apoderado de amplias zonas yemeníes.

Al menos cinco incursiones aéreas impactaron a sitios militares y a un área cercana al complejo presidencial en la capital, Saná, mientras que barcos de guerra atacaban un área cercana al puerto de la ciudad de Adén, en el sur, dijeron residentes.

Los bombardeos marcaron la primera incursión en Saná desde que la alianza anunció la semana pasada que iba a reducir  su campaña contra los milicianos houthis. Pero las operaciones aéreas se reanudaron rápidamente, ya que los avances de la milicia no se vieron notablemente afectados  y no había progresos en las conversaciones de paz, añadió Reuters.

En este contexto, la agencia AFP informó que el nuevo emisario de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed,  intentará reactivar el diálogo entre las partes, paralizado desde que hace un mes la coalición empezó una campaña de bombardeos contra  los hutíes.

La agencia señala que la misión del diplomático mauritano Cheikh Ahmed se presenta muy difícil mientras sigan los combates y los  bombardeos sauditas. Los rebeldes exigen que la coalición ponga fin a su campaña militar para volver a las negociaciones, interrumpidas el pasado 26 de marzo cuando los  primeros aviones sauditas atacaron sus posiciones, recordó el despacho de AFP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu