Oficializan calendario del béisbol para Toronto 2015

Oficializan calendario del béisbol para Toronto 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Festejo en Veracruz tras el título del béisbol. Foto: Ricardo López Hevia
Tras perder en Guadalajara 2011, el béisbol cubano pretende retornar a la cúspide. Foto: Ricardo López Hevia

Los organizadores de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 acaban de oficializar el calendario de los certámenes de béisbol (M y F), a disputarse en el modernizado Complejo President’s Choice, de la ciudad de Ajax.

Según la información disponible, la justa varonil celebrará tres partidos diarios del 11 al 17 de julio, un día después tendrán lugar las semifinales y para el 19 quedarán las disputas de las medallas de bronce y oro.

La selección cubana, tercer lugar hace cuatro años en Guadalajara, se medirá por orden a Colombia (día 11), Estados Unidos (12), Puerto Rico (13), Canadá (14), República Dominicana (15) y Nicaragua (16).

Los cuatro mejores ubicados de la tabla se cruzarán en semifinales (1-4 y 2-3); los ganadores irán por el oro y los perdedores por el tercer escaño.

Se ha informado sobre la presencia de jugadores de las ligas menores de la MLB en las prenóminas entregadas a los organizadores.

En la rama femenina las acciones transcurrirán del 20 al 26 de julio con una variante del sistema page. El conjunto líder de la etapa preliminar pasará directo a la final, mientras que los ocupantes de los lugares dos y tres se medirán en el único partido semifinal.

Las cubanas jugarán ante Canadá (20), Puerto Rico (21), Estados Unidos (22) y Venezuela (23), elencos todos muy difíciles de vencer.

Será este el debut de la pelota femenina en estas lides.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu