Luchadores engordan la plantilla a Toronto 2015

Luchadores engordan la plantilla a Toronto 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

lucha

Las selecciones de lucha clásica y femenina de nuestro país se anotaron íntegramente en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el campeonato panamericano de Chile, celebrado este fin de semana, los grequistas conquistaron cinco títulos —Maikel Anache (59 kg), Miguel Martínez (66), Julio Bastidas (75), Gilberto Piquet (85) y Reynier Monteagudo (98)— y un bronce de Yasmany Acosta (130).

El boleto de Bastidas era el único que había quedado pendiente de obtener en el Festival Panamericano de México, donde nuestro plantel separó espacios en las restantes divisiones.

Las muchachas llegaron a la justa sudamericana con cupos seguros para Lisset Echevarría (75) y Yusnelys Guzmán (48), quienes lograron esta vez segundo y séptimo lugares respectivamente.

Las nuevas clasificadas para Toronto 2015 fueron Katherine Vidiaux (63) y Yudaris Sánchez (69), ambas campeonas, junto a Yackelin Stornell (58) y Yamilka del Valle (53), ubicadas tercera y quinta, por orden.

Los libristas finalizaron su lid al momento de redactar esta nota. Según la página web de la Unión Internacional de Luchas, el elenco de Estados Unidos se llevó seis coronas por dos la armada cubana.

Los campeones de Cuba fueron Alfredo Cisneros en los 57 kg y Yurieski Torreblanca en los 86 kg. Con plata salieron, al menos, Abraham Conyedo (97 kg) y Andrés Ramos.

La fuente no detalló los resultados en todas las categorías.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu