Alerta Eva Golinger a no confiarse de Washington

Alerta Eva Golinger a no confiarse de Washington

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Eva Golinger

La doctora Eva Golinger, destacada abogada y periodista, ofreció una conferencia en el Hotel Nacional de Cuba, sobre la perspectiva política después de la Cumbre de las Américas. La Sala Taganana, resultó pequeña para acoger a los amigos y representantes del cuerpo diplomático.

La autora del libro El Código Chávez, publicado en el año 2005, y que contiene documentos desclasificados sobre la intervención de los Estados Unidos en los asuntos venezolanos, alertó a los presentes que en los 10 años transcurridos a partir de entonces, la política estadounidense se mantiene igual o peor, ya que siguen sucediendo hechos que fueron denunciados en aquel momento.

A partir de la llegada al poder del Presidente Barack Obama, que llenó de expectativas a muchos, han ocurrido golpes de Estado en América Latina y se ha tratado de desestabilizar a otros. Las guerras han aumentado, destrucción de Libia, asesinato de Muamar Gadafi, agresión contra Siria, entre otros ejemplos expuestos por la analista.

Internamente en el país norteño, los cambios prometidos tampoco han cubierto las perspectivas de millones de ciudadanos, agudizándose temas como el racial y el migratorio. Señaló que en Estados Unidos hay un pueblo dormido que no participa porque su voz no tiene valor.

A partir de la Cumbre, la política de Washington hacia América Latina será la misma. No obstante, Golinger, refirió que la región se ha fortalecido y ya no mira al Norte.

Puso ejemplos de acontecimientos importantes de la última década en el área como la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); se han hecho esfuerzos de integración, apuntó.

Se refirió a que, ahora, la Casa Blanca se encamina a cambiar su política hacia Cuba, trata de abrir puerta a La Habana mientras cierra la de Venezuela.

Terminó con un interesante recordatorio sobre el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien piensa, que su mayor logro fue devolver la dignidad a su pueblo.

Compartir...

2 comentarios en Alerta Eva Golinger a no confiarse de Washington

  1. No leo nada Nuevo, Ahora bien se PUEDEN hacer dos cosas, decirle a Raul que suspenda todo el proceso de las nuevas relaciones y despues comunicarselo al pueblo Cubano. Creo que es UNA noticia bien negativa y estamos en momentos donde el PENSAMIENTO DEBE cambiar, QUIEN ESTA seguro de si mismo no tiene que preocuparse

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu