Reconocimiento previo al Primero de Mayo

Reconocimiento previo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

El orgullo de interactuar con  un destacado grupo de héroes del Trabajo de la República de Cuba, combatientes del Moncada y expedicionarios del yate Granma, glorias del deporte y personalidades del arte en diferentes colectivos obreros de La Habana, fue destacado por Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC.

La funcionaria manifestó  que la actividad constituía una de las más importantes que realizan previo al Primero de Mayo, y significa un reconocimiento a aquellos que tanto aportaron y aportan a la historia y a la economía del país.

Entre las instituciones visitadas estuvo el Centro de Formación en Especialidades Ferroviarias, que en el pasado año logró preparar a más de 13 mil 500 alumnos. Según su directora, Maribel Jiménez  Echevarría,  el objetivo es perfeccionar, superar, capacitar, al personal ferroviario del ministerio del Transporte.

Al dirigirse a los presentes, recordó que el centro fue creado en el 1962, por una indicación del Comandante Ernesto Che Guevara, quien insistió en la necesidad de capacitar a los obreros en todos los ministerios.  En el 2008 la institución pasó a ser una unidad presupuestada del MITRANS. “Prestamos servicios de tutorías,  asesorías; además en todas las provincias hay filiales y aulas anexas”, agregó.

Entre las potencialidades de la escuela, que recientemente concluyó la primera etapa del proceso inversionista, está el poder contar con un simulador ferroviario, único de su tipo en Cuba. “Es un sistema donde prevalece la pedagogía interactiva, y el estudiante aprende interactuando con un grupo de equipos automatizados.

Durante el recorrido por las entidades del sector del transporte, el distinguido grupo estuvo acompañado por Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y los Puertos y otros dirigentes sindicales.

Redcorrido de personalidades de la política , el deporte y la cultura por centros de trabajo pertenecientes al Sindicato Nacional del Transporte. Presidido por su secretario general .    23 de Abril2015.     Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu