Mayo se adelanta

Mayo se adelanta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los azucareros espirituanos abrirán el desfile por el Primero de Mayo en la provincia. Foto: Vicente Brito
Los azucareros espirituanos abrirán el desfile por el Primero de Mayo en la provincia. Foto: Vicente Brito

 

“En Sancti Spíritus saben hacer zafra”, una frase que he oído en varios predios; incluso, fuera de la provincia. El empeño, trabajo duro y, sobre todo, el oficio hicieron que los azucareros del terruño llevaran a su empresa al segundo escaño en eficiencia integral y al primero en el cumplimiento del plan productivo. Tales méritos valieron para que el sector encabece el desfile por el Primero de Mayo en una jornada ciento por ciento proletaria.

Desde las siete de la mañana los distintos sindicatos comenzarán la concentración en sus respectivos puntos, hasta una hora después que se prevé el  inicio de la marcha. En los 17  bloques sobresaldrán las iniciativas de cada sector y, aunque los agropecuarios ocuparán este año la cuarta posición, su “caballería mambisa” acentuará los bríos al cierre del desfile y en conjunto con un pelotón de jóvenes.

También en los municipios de Jatibonico y Taguasco serán los azucareros quienes abrirán la marcha el Día Internacional de los Trabajadores; debido al protagonismo de ambos territorios en la contienda cañera.  La antesala de la gran celebración obrera ha estado marcada por un despliegue de acciones en cada centro laboral, que van desde homenajes a los mártires hasta emulaciones entre las diferentes unidades.

Lemas colaterales llenarán el éter el Primero de Mayo para realzar el concepto de Revolución expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace ya 15 años.  A las jóvenes generaciones han dedicado actividades relacionadas en la fecha por constituir este grupo la clave para construir el presente y futuro del país.

Comprometidos con la sindicalización, la representatividad que necesitan los obreros y con el desarrollo económico de la isla, los espirituanos llegarán a la cita donde solo el proletariado regenta. Una fiesta de masas, de hombres signados por el trabajo y el rol que ocupan dentro de un proyecto social que los incluye siempre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu