Premian Concurso Nacional de Payasos Erdwin Fernández

Premian Concurso Nacional de Payasos Erdwin Fernández

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Claudia Zurita Delgado, estudiante de periodismo

payasoEl jurado del VII Concurso Nacional de Payasos Erdwin Fernández In Memoriam dio a conocer los resultados de este evento que tuvo como sede el capitalino teatro Yara. El Primer premio fue para el Dúo Guachiplín y Canillas, integrado por Yordanis Guerra Olachea y Rafael Hernández Manduley. Segundo premio para el Dúo Pedrín y Kito, conformado por Pedro Lazo Valdivia y Cristofer González Suárez, y Tercer premio para el payaso Platanito (Alexis Alonso Monzón), todos del Circo Nacional de Cuba. La Primera mención fue para el Dúo Karisea, integrado por Ernesto Pérez Quevedo y Ailén Llunch Nodarse, del Circo Nacional de Cuba; la segunda recayó en el Dúo Los Tremendos, de la Uneac, y la tercera fue para la payasa Maruguita.

Igual galardón recibieron los artistas Orestes Pentón Pedraza (Payaso Pentón), Alfredo Rodríguez (Payaso Nuevecito) y Rafael Rodríguez Jiménez (Payaso Tapón), por su destacado trabajo durante estos años. También obtuvo reconocimiento el Proyecto Cultural El Patio de las Narizotas y los Zapatones, sede del círculo de payasos, en el municipio de Arroyo Naranjo.

El certamen fue organizado por el por el Círculo de Payasos de Cuba, el Circo Nacional de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Mientras que el jurado estuvo presidido por Nilda Collado Díaz, Jacqueline García Rivero; Orestes Pentón Pedraza; Osvaldo Dimas Hernández y Roberto Luis Suárez Fernández, profesor de Montaje y fundador de la Escuela de Circo.

La gala de clausura contó con la participación del Trío Los Pilochanes de Colombia, integrado por Guillermo Alfonso Forero Neira y sus hijos Luis Carlos y Guillermo Alfonso Forero Medina.

Desde el 2010 este evento sirve para dar a conocer a los nuevos payasos cubanos y medir la temperatura de esta manifestación artística en la isla. Este encuentro, nacido en la sureña urbe de Cienfuegos, rinde homenaje  además a uno de los grandes del circo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu