Bronce y boleto en espada femenina

Bronce y boleto en espada femenina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las cubanas derrotaron a Canadá en el match por la tercera plaza.
Las cubanas derrotaron a Canadá en el match por la tercera plaza.

Con una medalla de broce en la espada femenina inició Cuba su camino en el torneo por equipos, inscrito en el marco del Campeonato panamericano de Esgrima que desde el pasado fin de semana se celebra en la ciudad de Santiago de Chile.

El equipo de espadistas integrado por Yamilka Rodríguez, Yoslaine Cardenal y Ceily Mendoza cedió en las semifinales del certamen ante las venezolanas —plateadas a la postre— por estrecho marcador de 18-19. Sin embargo, las cubanas fueron superiores a las canadienses en la disputa por la tercera plaza y se llevaron el match con amplio 45-25.

La cima del torneo entre las mujeres fue para Estados Unidos de América, elenco que derrotó con facilidad en semifinales a Canadá (45-28) y luego dispuso de Venezuela (40-26).

Con este resultado la plantilla cubana consiguió su boleto hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además de los medallistas, los otros cinco clasificados para el evento continental fueron Canadá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Brasil.

Con distinta suerte corrieron los floretistas cubanos, quienes anclaron en el décimo puesto por equipos, a pesar de contar en su nómina con dos clasificados pare el evento individual del Toronto 2015. Los tiradores Jesús Riaño y Rubén Jay Mejías no pudieron tirar del carro como se esperaba y la triada completada por Leandro Ramos quedó fuera de los boletos repartidos para los venideros juegos múltiples de América.

Entre los floretistas, como se esperaba, Estados Unidos también dominó sin contratiempo, toda vez que posee en su equipo a los hombres que se llevaron las medallas de oro, plata y bronce en el torneo individual disputado en dás anteriores.

Por detrás de los cubanos solo terminaron las escuadras de Guatemala, El Salvador y Perú, en ese orden.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu