Malakhov regresa a Holguín

Malakhov regresa a Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir Malakhov en una clase magistral en el teatro Eddy Suñol. Foto: Yuris Nórido
Vladimir Malakhov en una clase magistral en el teatro Eddy Suñol. Foto: Yuris Nórido

Desde el 22 de septiembre Holguín volverá a ser la capital de la danza cubana. La segunda edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y el Grand  Prix Vladimir Malakhov se extenderán hasta finales del mes 30, según la convocatoria para bailarines y coreógrafos cubanos que ya circula.

Se podrá concursar en las especialidades de danza clásica, neoclásica o contemporánea, en las categorías de interpretación y coreografía. Además, en esta segunda edición se ha incluido el Grand  Prix que lleva el nombre de uno de los principales inspiradores de la cita: la estrella internacional Vladimir Malakhov.

Ese premio está concebido para las compañías y se suma a los grandes premios de interpretación en cualquier género, masculino o femenino,  y el de coreografía otorgado por la agrupación holguinera Codanza, que dirige la maestra Maricel Godoy.

El empresario internacional Paul Seaquist entregará también un galardón con su nombre, que se concreta en becas de estudio y especialización para los cursos de verano en las compañías estadounidenses de Alvin Ailey (Nueva York) y Joffrey Ballet (Chicago).

Vladimir Malakhov, que preside el encuentro, ha anunciado que este año regresará como bailarín al escenario del teatro Eddy Suñol. Su gala se sumará a las presentaciones de las obras y bailarines en concurso, y a las clases magistrales que habitualmente imparte para bailarines de diferentes niveles.

La convocatoria de concurso estará abierta hasta el 30 de julio del actual año. Para formalizar las inscripciones, los interesados deberán comunicarse a través del teléfono (024) 421522, o escribir al correo electrónico: grandprixvladimirmalakhov@gmail.com

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu