Camagüey aumenta la producción de frijoles

Camagüey aumenta la producción de frijoles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este año en Cuba una de las principales prioridades en la producción de alimentos es el cultivo del frijol, según declaraciones ofrecidas recientemente por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura al periódico Granma, por lo que la provincia de Camagüey se sumó a la misión e incrementó los números planificados en la producción del grano.

Para este 2015 los productores agramontinos programaron la obtención de mil 99 toneladas de frijol total, cifra que supera la pasada casi tres veces, y de la cual ya se han entregado al MINCIN cerca de 895 toneladas.

Según comentó Guillermo Rodríguez Llópiz, subdelegado provincial de Cultivos Varios del Ministerio de la Agricultura del territorio, por ahora todo indica que cumplirán a pesar de los impedimentos climatológicos: “El frijol necesita mucha agua y bajas temperaturas y este año el clima ha sido todo lo contrario: mucho calor y poca lluvia, por lo que aumentaron las probabilidades de plaga y de bajo rendimiento del grano”.

Pero, para no lamentar bajos números, se han tomado medidas como la de incluir en la cifra final las producciones de otros guajiros que desean aportar sus productos, para sopesar lo que se pueda perder.

Además, al territorio han arribado un grupo de equipos especiales que apoyarán la producción, como tractores; asperjadoras, para aplicar químicos; cosechadoras modernas que se llevarán para unidades prestadoras de servicios, así como un grupo de mochilas y sistemas de riego para productores individuales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu