Voto por la vida, el honor y el porvenir

Voto por la vida, el honor y el porvenir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-portada

El voto , expresó José Martí,  es un depósito más delicado que otro alguno, pues van con él vida, honor y porvenir.  Ese acto lo están ejerciendo ya los ciudadanos cubanos desde las siete de la mañana de este  19 de abril en que abrieron a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, los colegios electorales.

Las palabras del  Maestro sintetizan la trascendencia del derecho constitucional y el deber cívico del que hoy somos protagonistas:  el de votar, en este caso, en las elecciones parciales, a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Nos convocan la historia y el futuro. La historia porque en esta fecha, hace 54 años, se produjo un acontecimiento que trascendería nuestras fronteras: la primera gran derrota del imperialismo en Latinoamérica, en las arenas de Playa Girón.

Entonces los representantes del pueblo defendieron en el campo de batalla el rumbo socialista de la Revolución proclamado precisamente en medio de aquella escalada agresiva de abril de 1961.

Y nos convoca el futuro porque estas elecciones, como todas las que se realizan en esta tierra, se convierten en otro escenario de reafirmación, son una lid ciudadana  por Cuba, por el derecho a continuar el camino de aquellos días heroicos, por la defensa de seguir siendo soberanos, por la decisión de defender el derecho de construir un futuro propio, sin injerencias ni compromisos con otro poder que no sea el del pueblo.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu