Voto en Villa Clara

Voto en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El médico, fue de los primeros en hacerlo, luego de votar se incorpora a la guardia en su centro asistencial para atender a los pacientes.
El médico, fue de los primeros en hacerlo, luego de votar se incorpora a la guardia en su centro asistencial para atender a los pacientes.

Tal parecía que  Pancracio, el gallo de mi vecina, despertador natural del barrio, sabía que este domingo era un día especial porque cantó fuerte y claro, con más bríos que los acostumbrados, en las  primeras horas de la mañana.

A él, que siempre anuncia el amanecer, se le adelantaron Damara, Carlos, Macia y el resto de los integrantes de la mesa electoral de la circunscripción y con ellos los  primeros vecinos y los pioneros.

De completo uniforme Luis Daniel se disponía a cumplir el deber, y emocionado dijo: “Mi mamá está en Venezuela, pero yo estoy aquí por ella custodiando las urnas de la patria”.

En espera de que abriera el colegio aguardaban el agente de protección que regresaba de su guardia, el médico que se incorporaba a su deber, la enfermera también; y hasta yo,  cámara en mano, para tomar las primeras imágenes.

La bandera tricolor y el escudo presiden el salón, además un busto de José Martí recordándonos que esta es una república “con todos y para el bien de todos”.  Se cumplieron los rituales  establecidos para iniciar la jornada, esos que demuestran la transparencia de nuestras elecciones y la democracia del proceso electoral cubano, pasó el primer elector,  se votaba por Cuba.

Todo fluye con  normalidad y conciencia ciudadana, cada cual  elige a quien considera tiene las mejores condiciones, el barrio es un trajín. La jornada es de júbilo y patriotismo en Villa Clara.

elecciones VC1

elecciones VC
Un alto simbolismo entrañan los pioneros que custodian las urnas, son el futuro cuidando la patria.

 

Compartir...

Un comentario en Voto en Villa Clara

  1. Cómo puede suceder que un medio publique esta información que parece un cuento, el periodismo cubano no puede permitirse publicar estos trabajos, hoy la prensa demuestra la calidad de sus profesionales y sin dudas esta información solo desacredita la labor de los reporteros, en este caso de Trabajadores y de Villa Clara. A exigirle más a esta periodista!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu