Santiago también da su voto

Santiago también da su voto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Navarro Montes de Oca
Foto: Navarro Montes de Oca

Más de 170 mil electores de la provincia de Santiago de Cuba asisten este domingo a las urnas para ejercer su voto y elegir a los mil 206 delegados que los representarán en las nueve asambleas municipales del Poder Popular.

Justo a las siete de la mañana abrieron los 2 mil 590 colegios ubicados tanto en intrincadas zonas montañosas de la cordillera de la Sierra Maestra como en las más céntricas calles de la urbe capital provincial, próxima a cumplir 500 años de fundada el venidero 25 de julio.

Un cielo despejado, buen sol, temperatura agradable y un ambiente de alegría entre la población estimulada por los avances económicos y sociales del territorio son condiciones que favorecen el ánimo de santiagueras y santiagueros para asistir ordenadamente a las urnas.

Más de 18 mil autoridades electorales, desde los colegios y hasta la provincia, se involucran en estas elecciones parciales, con énfasis en el número de trabajadores, quienes voluntariamente dieron su disposición para ejercer funciones diversas.

Según valoraciones de Arnel Medina Cuenca, vocal de la Comisión Electoral Nacional, presente en Santiago de Cuba para evaluar la marcha de estas elecciones, las mismas se desarrollan satisfactoriamente, con tranquilidad y orden.

Sin dudas, este 19 de abril resulta premonitorio de otra victoria de Cuba y su pueblo, a la altura de la alcanzada en Playa Girón, para apostar una vez más por un futuro de plena democracia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu