Otro sí por la Revolución y por Cuba

Otro sí por la Revolución y por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ante la mesa electoral, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se apresta a ejercer su voto. Foto: Joaquín Hernández Mena
Ante la mesa electoral, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se apresta a ejercer su voto. Foto: Joaquín Hernández Mena

Luego del ejercicio democrático y participativo que representan las elecciones parciales de este domingo, se avecina otro importante  acontecimiento para los cubanos y especialmente los trabajadores, las marchas por el Primero de Mayo, en las que millones de compatriotas demostrarán de manera consciente, el carácter unitario y clasista de la Revolución.

Fueron las declaraciones de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), luego de ejercer su derecho al voto en el colegio No. 2 de la circunscripción 5 en el capitalino municipio de Playa, donde dialogó con los integrantes de la mesa electoral y con los pioneros que custodiaban la urna.

El también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista, resaltó para esta página digital, que estos comicios tienen lugar en un mes de significativas fechas, pues conmemoramos la victoria en Playa Girón, donde propinamos al imperialismo su primera gran derrota en América Latina; también celebramos los aniversarios 53 y 54 de las organizaciones más noveles, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

El también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dialoga con pioneros que custodian la urna.
El también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dialoga con pioneros que custodian la urna.

Igualmente destacó el contexto internacional y los acontecimientos luego de que el presidente estadounidense planteara restablecer relaciones con la isla, tras reconocer el  fracaso de la política de su gobierno, de cruel y férreo bloqueo económico, financiero y comercial.

Al retomar el tema de las elecciones parciales insistió en su carácter constitucional, cuya importancia radica en que el pueblo nomina a quienes considera pueden representarlo en el eslabón primario de nuestra estructura gubernamental, que son las asambleas municipales.

Por eso tiene mucho valor elegir a quien tenga no solo méritos, sino además, capacidad para que como resultado de su gestión pueda canalizar los problemas de sus electores, subrayó.

El secretario general de la CTC recordó que concluidos los sufragios, el movimiento sindical estará concentrado en los últimos preparativos por el Día Internacional de los Trabajadores, que como es tradicional comienzan el día 22 con el acto en la colina Lenin, en Regla. Antes y después están matizados por las plenarias en sindicatos y territorios, así como en los centros laborales, a fin de precisar  las iniciativas que engalanarán las plazas, bateyes y otros escenarios donde se realicen los desfiles, con el lema central Unidos en la construcción del Socialismo.

La capital, como siempre, constituirá el mayor termómetro donde se evidencie la capacidad movilizativa de los trabajadores y el apoyo a la obra forjada hace 57 años, al Partido, a Raúl y a Fidel.  Será otro sí por la Revolución, destacó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu