Nuestra misión siempre será servir al pueblo

Nuestra misión siempre será servir al pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Luego de casi 20 años sin poder acudir juntos a las urnas, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y su esposa, Adriana Pérez O’Connor, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ejercieron el voto en el colegio electoral No. 1, circunscripción 5 del municipio de Cerro, en La Habana.

“Nuestra misión siempre será servir al pueblo de Cuba en cualquier  lugar  que sea necesario,  y si es en la comunidad, bienvenido sea. Somos soldados y estamos esperando nuestra próxima orden», afirmó Gerardo, quien dijo que por el momento “estamos haciendo varios recorridos para devolver un poco tanto cariño recibido por nuestros compatriotas”.

Ejercemos no solo nuestro deber sino nuestro derecho, y me siento muy emocionado por ser la primera vez que en casi 20 años podemos hacerlo, declaró Gerardo  a la prensa, luego de votar.

El héroe cubano  afirmó que esta ha sido una semana colmada de fechas importantes para el pueblo cubano, con una  gran victoria en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá. “Se pone de manifiesto  que estamos del lado correcto de la historia, las estrellas se van alineando y van demostrando que nosotros siempre estuvimos por el camino correcto, que el enemigo es el que comienza a rectificar.

“Nosotros no hemos cambiado en nada, no hemos cedido en nada, estamos planteando los mismos principios que planteamos en 1959, cuando se pretendió aislar a Cuba”, señaló.

Adriana por su parte expresó estar muy emocionada y feliz por poder venir juntos a realizar el voto, luego de tantos años. Ante la interrogante de cómo está  la pequeña Gema expresó que muy bien. “Como pionera que será, cuidará las urnas,  como lo hicimos su padre y yo en los tiempos que fuimos pioneros”.

Ambos destacaron la importancia de este primer paso del proceso electoral y Gerardo reflexionó sobre  la necesidad de seguir insistiendo en que la población gane conciencia en  elegir a los más competentes en la comunidad para que los represente.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu