Muchos temas deportivos a discusión en Sochi

Muchos temas deportivos a discusión en Sochi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sochi Expocentre

Sochi.- En medio de un protocolo casi exquisito y a solo horas de quedar inaugurada la Convención Mundial de SportAccord, no son pocas las curiosidades que asaltan en el programa para los invitados a esta magna cita, sobre todo a los latinoamericanos, muy pocos si se les compara con participantes europeos y asiáticos.

Para este domingo dos reuniones sobresalen en el primer día de la Convención, la que sostendrá el Consejo de SportAccord con su respectiva conferencia de prensa del titular Marius Vizer; así como la Asamblea de la Asociación de Federaciones Deportivas reconocidas por el Comité Olímpico (ARISF), una de las organizaciones que más noticias puede generar en esta cita, dado que el lunes realizará un encuentro con dirigentes del COI.

La ceremonia oficial de apertura de este magno evento está prevista para el lunes 20 de abril a las 7:00 de la noche, luego de una jornada en la que los delegados estarán reunidos en la Asamblea General de SportAccord en horas de la mañana, mientras en la tarde habrá tiempo para acercarse al Panel sobre la Fundación Médica Accord.

La Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF) y su similar de Deportes Olímpicos de Invierno (AIOWF) tendrán espacio para debatir sus proyectos el martes 21 de abril, en tanto el jueves la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se robará el protagonismo con varios fórum, talleres y conferencias en relación con la ARISF.

Por supuesto, todas estas reuniones sesionarán sin dejar de funcionar la Zona de Demostración Deportiva (Clases magistrales de algunas Federaciones para delegados y público local) y la posibilidad de que el pueblo de Sochi visite el Centro de Exposiciones, donde hay montados decenas de exposiciones relacionadas con oportunidades de negocio para organizar, promocionar y patrocinar eventos.

Llama la atención que otra vez los organizadores demuestran una excelente capacidad de aglutinar en apenas seis días muchas personalidades relacionadas con la industria deportiva, desde medallistas olímpicos y mundiales hasta influyentes comunicadores, empresarios exitosos, patrocinadores fieles y políticos o decisores del deporte mundial.

Como si fuera poco, la cultura de la ciudad rusa también está presente en la Convención desde que uno llega al aeropuerto, pues artesanos y artistas de esta región de Krasnodar muestran preciosas obras que uno puede admirar o llevarse como recuerdo de un lugar encriptado entre las montañas nevadas del Cáucaso y al que baña el singular y frío Mar Negro.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu