Más de 4 millones de electores en las primeras 4 horas

Más de 4 millones de electores en las primeras 4 horas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Alberto Borrego (cortesía del periódico Granma)
Foto: Alberto Borrego (cortesía del periódico Granma)

En las primeras 4 horas de este 19 de abril han ejercido su derecho al voto 4 millones 874 mil 978 electores, lo cual representa el 58,10 % del total registrados, según afirmó a la prensa Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En su declaración Pérez Rodríguez destacó  que este voto por Cuba es por la Revolución, por el socialismo, y ello hace que el pueblo acuda a votar libre y democráticamente. “Es un derecho que tiene y también es un deber ciudadano y lo está cumpliendo”, enfatizó.

Comentó el hecho de que Gerardo Hernández Nordelo acudió a votar, un acto muy emotivo, y señaló por ello la satisfacción, pues por vez primera —y desde hace tantos años— los Cinco están presentes en unas elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales. “Es una motivación que el pueblo ha acogido con mucho orgullo”.

Precisó que el día ha transcurrido con total normalidad, con organización; el sistema de comunicaciones previsto para este ejercicio ha funcionado bien, desde los lugares más apartados y montañosos hasta las zonas urbanas, y las situaciones presentadas han sido resueltas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu