Ernesto, primera vez en las urnas

Ernesto, primera vez en las urnas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

A muchos de los mil 245 colegios electorales constituidos en la provincia de Pinar del Río asistieron, este domingo, cientos de caras nuevas y tímidas, para ejercer, por vez primera, su derecho constitucional del voto.

“Para mí es un orgullo y una forma de elegir a quienes, verdaderamente, puedan solucionar los problemas que están presentes en la comunidad y afectan a todos”, afirmó Ernesto Rafael Abreu Verdalle, adolescente de apenas 16 años, estudiante del onceno grado en el IPU Federico Engels, de la ciudad capital.

Él es uno de los 7 mil 800 jóvenes vueltabajeros que vivieron la experiencia, este 19 de abril, durante las elecciones parciales, para escoger, de forma directa y secreta, a los más capaces entre los mil 921 candidatos propuestos.

“Es importante porque es ahí donde elegimos a quienes nos servirán de guía para el desarrollo y mejoramiento de nuestro país; además, ayudarán a inculcar en las nuevas generaciones los valores sociales para ser mejores personas en el futuro”, añadió Ernesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu