“El voto de otros también depende de mí”

“El voto de otros también depende de mí”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
“Que las personas lleguen a votar a sus colegios también depende de mi”, afirma Jorge Abel Hung, un chofer de ómnibus urbanos de Sancti Spíritus. Foto: De la autora.
“Que las personas lleguen a votar a sus colegios también depende de mi”, afirma Jorge Abel Hung, un chofer de ómnibus urbanos de Sancti Spíritus. Foto: De la autora.

Jorge Abel Hung Padilla “se tiró de la cama” a las cuatro de la mañana, como todos los días. La responsabilidad de cubrir la ruta de casi 5 kilómetros desde la base de ómnibus hasta el centro de la ciudad ya tiene programado su reloj biológico.  Sin embargo, un motivo mayor le ocuparía esta jornada:

“Yo sabía que hoy debía trasladar a mucho personal que antes de ir a sus centros laborales querían ejercer el voto. Desde bien tempranito, custodios, personal médico, gastronómicos, entre otros, se mueven de un lado a otro y hoy, además de llevarlos a sus destinos, también depende de nosotros que elijan a sus representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular”.

Sin dudas, de los mil 20 colegios que abrieron este domingo en Sancti Spíritus, no pocos acogerán a pasajeros que hayan abordado la guagua “capitaneada” por Jorge Abel. La dirección de la base de ómnibus, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, organizó a sus trabajadores para garantizar el movimiento dentro de la ciudad y también que los choferes hagan uso de su derecho democrático al sufragio.

“Mi turno comenzó a las cinco de la madrugada y termina a las dos de la tarde. De ahí voy directo a votar y ya el compañero que me releva habrá cumplido con ese deber. Por lo pronto, estaré detrás del timón para contribuir a que otros den el sí por una digna representación”, concluyó Hung Padilla.

Aquellas circunscripciones donde la validez de los votos no alcance el 50 % serán escenario de una segunda vuelta el próximo 26 de abril; una nueva oportunidad para demostrar que, en Cuba, todo el mundo cuenta. 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu