Nómina cubana a Liga Mundial de Voleibol

Nómina cubana a Liga Mundial de Voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cepeda vuelve a liderar la nave tricolor.
Cepeda vuelve a liderar la nave tricolor.

El voleibol cubano asumirá desde el venidero mes de mayo su participación número 25 en la Liga Mundial de Voleibol, con una nómina otra vez renovada que lideran Rolando Cepeda, Luis Javier Jiménez y Osmani Uriarte.

La lista dada a conocer este jueves por la FIVB recoge los 22 convocados por el DT Rodolfo Sánchez, quien el pasado año condujo al elenco a la victoria en el tercer nivel de la lid, válido para ocupar el escaño 21 en general.

Las piezas claves de la actual formación son los opuestos Cepeda y Osniel Rendón; los auxiliares Jiménez, Uriarte, Inovel Romero, Lázaro Fundora, Abraham Alfonso y Dennis Hernández; los centrales Félix Chapman, Liván Osoria y Dariel Albo; los pasadores Ricardo Calvo y Yosvany González Nicolás, y el líbero Yonder García.

De ese listado debe emerger el grupo de 12 jugadores que realizará la primera gira del plantel en la presente temporada, que incluirá los matches ligueros ante Canadá (en Calgary) y Argentina (en Mendoza), y la participación en la Copa de Campeones de NORCECA, programada para mediados de mayo en Detroit.

Los restantes inscritos son Miguel David Gutiérrez, Mario Luis Rivera, Luis Sosa, Lionnis Salazar, Javiel Montes de Oca, Adrián Goide, Luis Estrada y Leandro Macías, aunque este último no integra ya el plantel cubano por solicitud de baja.

Su ausencia y las de los centrales David Fiel e Isbel Mesa (también solicitaron bajas) son las principales diferencias del actual grupo respecto al de la anterior campaña.

El experimentado líbero Keibel Gutiérrez tampoco aparece entre los nominados, pues se acogió al retiro luego del campeonato mundial de Polonia 2014.

Junto a Sánchez integran el equipo de dirección los entrenadores Víctor García y Juan Carlos Gala, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Arvelio Recio. El jefe de la delegación vuelve a ser Omelio Castillo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Nómina cubana a Liga Mundial de Voleibol

  1. Es una pena ver esta convocatoria de un equipo cubano tremendamente inexperto, con tantos voleibolistas de calidad que tenemos por el mundo con ganas de jugar por cuba. Me pregunto si con este grupo de atletas se piensa afrontar la clasificación olímpica. Otra vez nos conformamos con estar fuera de la élite del voleibol y selecciones extranjeras nos roban nuestros mejores atletas ante nuestras narices. Que orgullosos nos sentiriamos todos los cubanos si tuvieramos una convocatoria de respeto que ponga a temblar al mundo del voleibol.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu