Las urnas en manos jóvenes

Las urnas en manos jóvenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

elecciones-2015En medio del disfrute de su semana de receso docente, Karla, Gabriela y Yohalis  se preocupan porque les alisten sus uniformes. No piensan tanto en el regreso a la escuela el próximo lunes, sino más bien en el domingo, día en el que los lucirán con orgullo a la hora de colocarse junto a la urna, hacer el saludo con la mano sobre la frente y decir con inexplicable orgullo: Votó

He ahí otra de las grandezas de nuestro proceso eleccionario: la custodia del sufragio por parte de pioneras y pioneros, acontecimiento en el que se involucran miles de niñas, niños y adolescentes de las enseñanzas primarias y secundarias básicas.

Atrás, justo con el triunfo de la Revolución, quedaron los tiempos en que los militares, los guardias rurales y los llamados casquitos, con fusil al pecho, velaban el voto.

Este 19 de abril, cuando estemos eligiendo al hombre o la mujer que en nuestra circunscripción tomará las riendas de la participación popular en la solución de los problemas, serán pioneros y pioneras los que velen y preserven la transparencia de ese crucial momento de las elecciones.

He ahí una victoria ya anticipada, una que por repetida no deja de enorgullecernos y por la que también, como una razón de fuerza mayor, estaremos dando un nuevo voto por Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu