Estados Unidos se blinda en inicio de temporada

Estados Unidos se blinda en inicio de temporada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

USA v Iran: FIVB World Championships (G)

El director técnico de la selección nacional de voleibol de los Estados Unidos, John Speraw, acaba de anunciar el grupo de 25 jugadores para la XXVI Liga Mundial de Voleibol, y del cual escogerá seguramente los 12 hombres para intervenir en el cercano torneo clasificatorio para la Copa del Mundo.

Los estadounidenses, vigentes monarcas de la Liga y quintos del ranking universal, serán anfitriones a mediados de mayo de la Final de Cuatro de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Detroit, que ofrecerá dos cupos para la Copa del Mundo de septiembre venidero.

La lista dada a conocer está encabezada otra vez por el veterano William Reid Priddy, tres veces olímpico y monarca de los Juegos de Beijing 2008. El capitán de la selección vuelve a la cancha tras recuperarse de una ruptura de ligamento sufrida en el primer fin de semana de la LMV 2014.

Entre los repitentes de la temporada anterior, en la cual el elenco estadounidense también finalizó séptimo en el campeonato mundial, aparecen los estelares Taylor Sander, jugador más valioso de la pasada LMV; Matt Anderson, tres veces jugador del año en su país; y David Lee, en par de ocasiones medallista olímpico, una de ellas de oro.

También aparecen de nuevo en la nómina Paul Lotman, Kawika Shoji, Micah Christenson, Russell Holmes, Carson Clark, Max Holt, Garrett Muagututia y Erik Shoji.

El llamado de Speraw ha incluido además un grupo de jóvenes jugadores, entre los cuales ha destacado al auxiliar de 18 años T. J. De Falco, un hombre de 1.96 metros de estatura con destacada actuación en eventos juveniles regionales y mundiales. También se refirió positivamente al pasador Graham Mcllvaine, de notable rendimiento en Dinamarca durante el pasado invierno. Los otros debutantes en el listado son Thomas Jaeschke, Aaron Russell, Will Precio y Dan McDonnell.

Estados Unidos debutará ante México en la justa de Detroit, el 21 de mayo; al día siguiente rivalizará con Cuba y cerrará el calendario contra Canadá el 23. Anclar en la Copa del Mundo de Japón, del 8 al 23 de septiembre, ofrecerá a los dos planteles agraciados disputar los primeros boletos olímpicos para Río de Janeiro 2016.

Los norteños iniciarán su calendario liguero frente a Irán, en Los Ángeles, los días 30 y 31 de mayo.

Listado completo de EUA para la Liga Mundial 2015

Matt Anderson (A), Aaron Russell (A), Taylor Sander (A), David Lee (C), Ryan Ammerman (P), Paul Lotman (A), Kawika Shoji (P), Reid Priddy (A), Murphy Troy (O), Thomas Jaeschke (A), Micah Christenson (P), Russell Holmes (C), Futi Tavana (C), T.J. De Falco (A), Carson Clark (O), Jayson Jablonsky (A), Max Holt (C), Garrett Muagututia (A), Alfee Reft (L), David Smith (C), Dustin Watten (L), Erik Shoji (L), Will Price (O), Dan McDonnell (C) y Graham McIlvaine (P).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Estados Unidos se blinda en inicio de temporada

  1. Me parece insolito que den la lista del equipo estadounidense y la del cubano haya que buscarla en un sitio, a que se teme a los comentarios por la eterna juventud del equipo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu