Mirar al presente desde la historia

Mirar al presente desde la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

El movimiento sindical   en la nororiental provincia de Las Tunas mira al futuro desde el legado de sus antecesores, y busca en las páginas del pasado la sabia que alimenta y convoca a las generaciones de hoy.

Esa realidad la encontré en las atinadas, profundas y objetivas investigaciones defendidas en el Taller Provincial de Historia, organizado por la Central de Trabajadores en ese territorio en saludo a la victoria de Playa Girón y al Día Internacional de los Trabajadores.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado provincial de la CTC, dijo que al evento se presentaron 24 trabajos, los cuales fueron seleccionados entre los 168 conocidos en encuentros similares desarrollados en los 8 municipios y en los sindicatos, en acciones que responden a los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido, y a los objetivos de la Primera Conferencia Nacional de la organización política.

“Nos convocaron a preservar la memoria histórica del movimiento obrero y sindical, y de esta manera estamos tributando a ese importante objetivo”, aseveró Fajardo Amado.

Según sus palabras todas las pesquisas hurgan en acontecimientos sobresalientes de la historia estos actores en la zona, y aportan sabia para continuar consolidando el trabajo como herederos de hombres, mujeres y hechos que marcan momentos importantes de la lucha por la unidad y la soberanía nacionales.

El encuentro sesionó  en el Centro de Convenciones de la CTC y los jurados otorgaron tres premios e igual cantidad de menciones. Los premiados corresponden a los sindicatos de Hotelería y Turismo, y Transporte, y a la organización obrera del municipio de Jobabo, los mismos representarán a la provincia en el Taller nacional, previsto para el mes de junio próximo en La Habana.

“No dejen escapar nada, las cosas que hoy pueden parecernos insignificantes son también parte de la historia que forjamos en la cotidianidad”, recomendó a los participantes Plácido Cruz Infante, presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu