Cuba: capital mundial de la salud por una semana

Cuba: capital mundial de la salud por una semana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de 40 ministros de Salud Pública comenzará en La Habana, la Convención Internacional de Salud que se desarrollará del 20 al 24 de este mes, afirmó Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública y secretaria ejecutiva del comité organizador.

Morales explicó que estarán representadas todas las provincias del país, además se desarrollarán ocho cursos precongresos e igual número de eventos colaterales dedicados a temas como cáncer, prevención de tuberculosis, informática, entre otros.

Paralelo a ello tendrá lugar una feria de casa editoriales, cubanas e internacionales, las cuales  ofrecerán libros dedicados al ámbito de la salud mundial.

En Cuba Salud 2015 los temas versarán sobre las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud, las trasformaciones en los sistemas sanitarios y su impacto en los principales indicadores y la estrategia de Atención Primaria de Salud; desafíos de la cobertura universal, intersectorial y participación ciudadana, destacó la doctora Morales.

A Cuba han confirmado su presencia numerosas personalidades del sector a nivel internacional. “En el evento están confirmados más de 50 delegaciones oficiales, con la presencia de cerca de 40 ministros de salud pública de todos los continentes, viceministros primeros y viceministros del mundo. Llegan un importante número de directores nacionales de ministerios de salud pública, directores de institutos de investigaciones, rectores, vicerrectores y otras personalidades académicas de más de 25 universidades médicas y de ciencias de la salud de varios lugares del mundo”, aseguró Ileana Morales.

Las rondas de negocios y conversaciones se realizarán, de forma paralela, en una feria expositiva, ubicada en Pabexpo, donde más de 30 empresas cubanas y más de 167 extranjeras estarán realizando conversaciones y rondas de negocios. Medicuba será la principal exponente comercial del país; sobre ella recaerá la atención que tengan otros países en insertar farmacéutica en Cuba.

Una de las premisas fundamentales del evento es mejorar el estado de salud de los pueblos del mundo, además de poner siempre los avances científicos a merced de mejorar y desarrollar las instituciones médicas.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu