Teófilo Stevenson vuelve al ring

Teófilo Stevenson vuelve al ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Teófilo1Ayer comenzó en Las Tunas la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In memóriam, y con ese acto de recordación el gigante de Delicias y tres veces campeón olímpico y mundial volvió al ring en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant.

En la inauguración,  estuvieron Félix Savón,  tres veces monarca olímpico, y el doctor Alcides Sagarra, artífice de esta competencia que rinde tributo y estimula la práctica de esa disciplina.

Al homenaje se suma la presencia de los campeones olímpicos José Gómez, Jorge Hernández y Armandito Martínez; los mundiales Rolando Garbey, Pablo Romero, Adolfo Horta y Damián Austin; y los panamericanos Genovevo Griñán y Omar Santiesteban.

En el cartel de la noche, en la división de los 69 kilogramos (kg),  el tunero Yurizán Julién venció por decisión unánime al granmense Pablo Santiesteban y con igual votación Alex Estrada (SSP) ganó a Dariel Guerrero (CAV). Por votación dividida, Andy Carrión (SCU) venció a Javier Serrano (HOL).

Mientras, en los 81 kg el guantanamero Irosvani Duvergel necesitó solamente 23 segundos  para propinar  fuera de combate por nocao al holguinero Carlos Pérez. En esa misma división, otro del Guaso, Héctor Baloy, derrotó 2-1 al local Luis Miguel Len.

Por la tarde se habían efectuado  11 combates, en los cuales resultaron ganadores en los 75 Kg Carlos Banteur (SCU), por No Presentación de Magdiel Vázquez (LTU), y Hugo Noriega (VCL) 3-0 ante   Osmay Bencomo (PRI).

Hoy continuarán las carteleras, en horas de la mañana en Jobabo,  y por la tarde volverá la lid a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, sede principal del evento.

Las confrontaciones boxísticas llegarán, además, al municipio de Majibacoa y al poblado de Delicias, Puerto Padre, tierra natal de campeón de campeones.

Otros resultados del día de ayer

56 Kg: Iván Ibáñez (MTZ) 3-0 a Yaimel Heredia (LTU).

Javier Alarcón (LTU) 3-0 a Miguel Rodríguez (LTU).

Maikel Romero (LHA) 2-1 a Kelvis Morales (VCL)

60 Kg: Darel Martínez (HOL) 3-0 a David Serra (GTM)

75 Kg: Carlos Banteur (SCU) por No Presentación de Magdiel Vázquez (LTU).

Darián Gutiérrez (SSP) 3-0 a Nelson Pérez (CAV).

Ihosvanis García (SCU) 2-1 a Yasel Mestre (VCL).

Yoanky Urrutia (LTU) 3-0 a Lázaro Gómez (MAY).

Omar Capote (GRA) 3-0 a Luis Cruzata (HOL).

Hugo Noriega (VCL) 3-0 a Osmay Bencomo (PRI).

Keuli Velázquez (GTM) KO-3 a Fernando Cabrera (CFG).

Cartel nocturno

69 Kg: Yurizán Julién (LTU) 3-0 a Pablo Santiesteban (GRA).

Andy Carrión (SCU) 2-1 a Javier Serrano (HOL).

Alex Estrada (SSP) 3-0 a Dariel Guerrero (CAV).

81 Kg: Héctor Baloy (GTM) 2-1 a Luis M. Len (LTU).

Irosvani Duvergel (GTM) KO-1 a Carlos Pérez (HOL).

Compartir...

Un comentario en Teófilo Stevenson vuelve al ring

  1. 15 de Abril del 2015. ¡Felicidades y en Horabuena, por este Gran Póstumo Homenaje al que fué uno de los «Más Grandes Púgiles de todos los tiempos!, y en la figura de uno
    de los más grandes hijos que ha dado nuestra Gran Patria Cubana; ¡»Teófilo Stevenson»!. No cabe duda, su alto grado de Patriotismo y Amor por la Patria, el Pueblo Cubano, y por nuestra Gran Revolución Cubana, que desde lo profundo de una
    ¡Roca, sacaron un Espectacular Diamante, que lo Biselaron con toda Maestría, y sacaron un ¡Extraordinario Boxeador de los Pesos Completos!. Decía que fué un gran patriota y que tuvo mucho amor por todo el Pueblo Cubano, cuando en una de las preguntas que le hicieron algunos «sujetos despreciables», por si abandonaba la Patria Cubana;…y con una tranquilidad y una ecuanimidad propia de todo un -Gran Guerrero-, sencillamente contestó: -.¡Yo Amo a mi Pueblo Cubano, y mi Pueblo Cubano me Ama a mí!. -¡Jamás abandonaría la Revolución!. Por eso, este Gran Cubano, Gran Hombre y Gran Hermano, está hoy; en el ¡Olimpo de los Grandes Hombres de la Patria Cubana!. En cada boxeador que suba al «Cuadriátero», veremos y recordaremos siempre a nuestro ¡Gran Hermano del Deporte Cubano y a un Gran Revolucionario; ¡Teófilo Stevenson!. ¡Saludos a todos los boxeadores participantes, y a Ud., estimado periodista; -Jorge Perez Cruz-, por la noticia e información suministrada. Aníbal «Revolución»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu