Medicamento cubano Heberprot-P suscita interés en los Estados Unidos

Medicamento cubano Heberprot-P suscita interés en los Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto De la autora
Foto De la autora

El creciente interés de la comunidad médica de los Estados Unidos por el Heberprot-P y las aspiraciones de los especialistas de la Mayor de las Antillas de extender el uso de ese medicamento cubano, eficaz en la reducción de amputaciones por úlceras del pié diabético, en la nación norteña, fue comentado por el Doctor en Ciencias Jorge Berlanga, creador de ese fármaco.

Tal hecho fue corroborado por el especialista durante su reciente participación en la Conferencia Global de Pie Diabético, que cada año se realiza en la ciudad de Hollywood, y a la cual ha sido invitado en los dos últimos años para dictar la conferencia magistral de inauguración del evento.

“Va creciendo el conocimiento y el prestigio del medicamento cubano, dijo el científico, y existe un buen número de profesionales de la medicina norteamericana deseosos de probarlo, pues lo reconocen como una alternativa posible para reducir el número de amputaciones que allí se realizan, las cueles sobrepasan las 70 mil en un año”.

El Dr. C. Jorge Berlanga participa en la XVI Reunión Nacional del Programa de Atención Integral al Paciente Diabético que se desarrolla del 14 al 16 en la ciudad de Santiago de Cuba con la presencia de médicos, enfermeros, y otros profesionales de todo el país.

Desde el 2007 comenzó en Cuba el uso del Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético y hasta la fecha más de 2 mil 500 extremidades se salvan cada año de ser amputadas demostrando la valía del tratamiento con el fármaco, lo cual se hace tangible igualmente en más de una decena de país donde también se comercializa.

Compartir...

Un comentario en Medicamento cubano Heberprot-P suscita interés en los Estados Unidos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu