EE.UU. mantiene sanciones a empresas mexicanas por nexos con Cuba

EE.UU. mantiene sanciones a empresas mexicanas por nexos con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

bloqueo_contra_cuba_3024288Estados Unidos mantiene hoy sanciones contra empresas y ciudadanos mexicanos por sus vínculos con Cuba, subraya el diario local Excelsior.

El rotativo apunta que pese al iniciado proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, hay empresas mexicanas en la lista negra de la Casa Blanca por sus nexos con la mayor de las Antillas.

Recuerda que bajo el bloqueo contra Cuba, las autoridades estadounidenses registraron a firmas y personas acusadas de comerciar con la isla caribeña.

Estos ciudadanos no pueden abrir cuentas bancarias en EE.UU. ni realizar transferencias o ir de compras a algún centro comercial, únicamente pueden gastar en temas básicos como hospedaje y alimentación, afirma el diario mexicano de tirada nacional.

Las restricciones para comerciar con Cuba o empresas afines aún están vigentes, advierte.

Empresas y ciudadanos de México aún permanecen en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense por tener, presuntamente, relaciones comerciales con Cuba, añade.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en EE.UU. mantiene sanciones a empresas mexicanas por nexos con Cuba

  1. 13 de Abril del 2015. ¡Gracias a nuestro querido periódico de «Trabajadores-Digital- porque me mantienen al tanto del acontecer de nuestra querida «Patria Cubana»!. Aquí se ve una vez más…, aquélla famosa frase que nos explica y nos enseña, a la vez cuando señala: -.¡Del Dicho al Hecho, hay un gran trecho!. Y no hace unas horas…, que terminó lo que considero la «Gran Cumbre de las Américas», celebrada en el Istmo de Panamá, y donde después de haber escuchado a diferentes -Mandatarios-, como Jefes y Ptes. de estado, y entre ellos…, muchos que nos ¡APOYADO!, en todo momento, jornada e historia, por lo que ha pasado nuestra Gran Revolución y el Pueblo Cubano, en relación con el «Bloqueo Impuesto por el Imperio Nefasto y Asesino de Estados Unidos», y donde hemos sufrido las Agresiones de todo tipo y a diferentes niveles, y que lo hemos sufrido durante los últimos -57 Años…en un «Doloroso, Fuerte, Asesino y Criminal Bloqueo- donde nos han hecho daño en nuestra economía, y nuestro desarrollo nacional. Haciendo un poco de -historia-(y de esto hace un par de días…), cuando el Pte. Barac Hussein Obama, cuando haciendo uso de la palabra, y en un -discurso aparentemente ¿…sincero, y dándose golpes de pecho, más encima de eso; como hizo aquél personaje del antiguo Imperio Romano, y me refiero al famoso
    ¡Poncio Pilatos!, cuando se lavo las dichosas «Manos…», cuando se fijó y vió que el otro personaje(que se supone que existió…), y me refiero a «Jesús de Nazareth o Jesús El Cristo», se…¡Lavó sus propias Manos…. al percatarse de toda la -Inocencia- de «Cristo». Pues…, el Pte. «Obama», con una mirada de -Carnero Degollado y casi…casi, -Entornando sus ojos…», pues también se quiso ¡»Lavar sus Manos…», cuando en un arranque propio de todo un -Actor- bien dramático, hizo saber a la audiencia congregada que lo escuchaba;…-.¡Que «Él», todavía no había nacido cuando los sucesos del fín de la 2da. Guerra Mundial, de lo que vino después cuando la -catastrófica y dramática Guerra Fría, donde la -Humanidad- vivía día a día, con el ¡Flagelo y la Espada de Damócles, sobre nuestras cabezas…de solamente pensar, que en cualquier minuto y día, podia comenzar una ¡Guerra Mundial!. Y con
    nuestra Gran Revolución Cubana, ocurrió igual y hasta peor, cuando al que estaba en la presidencia de la Casa Blanca, en la figura histórica de Dwight D. Eisenhower, cuando reunido en una de las tantas veces con sus Asesores Políticos, del Pentágono y de la C.I.A., comenzaron a promover diferentes ¡Planes de Agresión contra Cuba, y donde comenzaron a reclutar a cuantso cubanos apátridas, vendepatrias, y cuánta crápula se les quisiera unir, que mediante pagos en dólares…contante y sonante, comenzaron a cometer -Sabotajes, Incendios y Quema de Cañaverales, Fuegos Intencionales contra Fábricas, Industrias, y todo aquéllo que dañara nuestra naciente economía, y hasta Atentados y Asesinatos contra nuestros Dirigentes, Militares…, y todo lo que represantara a nuestra Revolución y el Pueblo. Lo que quiero explicar, es como le oía a los ancianos y abuelos del campo, cuando decían: -.¡Una cosa dice el Borracho y otra el Bodequero!. Al Pte. «Obama», le voy a extender una pequeña carta de crédito. Podrá tener los mejores -Intereses del Mundo-, pero…»Él» sabe perfectamente, que aunque quisiera profundizar en las -¡¿Futuras Relaciones con Cuba…?!, tiene que pasar por diferentes niveles de esa nación que se llama el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y encima de eso…, tundra que -Luchar a Brazo Partido-, contra los personajes antagónicos de la Mafia de Miami, la Gusanera, la Contrarevolución Anti-Cubana, que dicho sea de paso, polula y gambea por sus respetos, y hasta hace un tiempo, tenían la -Bendición- de Ptes., como los Georege Bush(Padre e Hijo), más otros Ptes., que también hicieron de las suyas. Para terminar…, esperemos a ver, que sucederá en los próximos meses…, y hasta que termine el mandato del nuevo inquilino de la Casa Blanca, en la figura del Pte. Obama, que se…-¡Limpió las Manos…y hasta el Corazon, con su -Discurso- muy interesante, pero…la -Historia y el Tiempo- hará el resto. ¡Gracias a éste periódico de «Trabajadores», en su edición digital, que nos ayuda a todos los ciudadanos cubanos, dentro y fuera de la «Isla Mas Bella y Hermosa del Planeta: «CUBA»!, ¡Saludos…!. Aníbal «Revolución»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu