Razones que hacen histórica la VII Cumbre de las Américas

Razones que hacen histórica la VII Cumbre de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cp_pa_2015Diversas agencias internacionales de prensa otorgaron relevancia a circunstancias que convirtieron en un acontecimiento histórico la reciente Cumbre. Fragmentos de algunos reportes así lo ilustran:

“La VII Cumbre de las Américas culminó marcada por la histórica participación de Cuba y la renovación de las relaciones hemisféricas que ha traído aparejada”, apunta un despacho de EFE, que agrega: “La presencia en el pleno del líder cubano, Raúl Castro, ovacionado antes de iniciar un discurso de poco más de 40 minutos, y la reunión que posteriormente sostuvo con su colega de EE.UU., Barack Obama, fueron sin duda los momentos estelares de la cita hemisférica.

“El emotivo discurso del Presidente de Cuba, Raúl Castro, en su primera Cumbre de las Américas, acaparó la primera sesión del cónclave, en la que los demás mandatarios saludaron su acercamiento con EE.UU., al tiempo que condenaron las medidas del Gobierno estadounidense contra Venezuela”, apunta EFE en otro despacho.

La agencia Notimex reporta que: “Durante los dos días del encuentro continental en Panamá, la participación de Cuba por primera vez en este tipo de actos ocupó la atención, tanto de los más de 2 mil periodistas asistentes como de los mandatarios del hemisferio”.

IPS, en un análisis titulado América Latina sella nueva era con Estados Unidos, afirma: “América Latina mostró recetas propias para el desarrollo en la nueva era de relaciones continentales consagrada en la VII Cumbre de las Américas, donde Cuba se estrenó en este foro y Estados Unidos aseguró que cerró el capítulo de ‘inmiscuirse con impunidad’ en sus vecinos del sur”.

Medios estadounidenses se hicieron eco del histórico encuentro entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. The Washington Post abrió su portada digital con reseña y foto de ambos mandatarios; The New York Times publicó que esta vez el Presidente estadounidense llegó decidido a cambiar la dinámica en sus relaciones con Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu