Felicitan a colaboradores que combatieron el Ébola (+ Fotos)

Felicitan a colaboradores que combatieron el Ébola (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Colaboradores cienfuegueros depositan una ofrenda floral en el monumento al brigadier Henry Reeve, “El Inglesito”, nombre que lleva el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias. Fotos: Modesto Gutiérrez, AIN.
Colaboradores cienfuegueros depositan una ofrenda floral en el monumento al brigadier Henry Reeve, “El Inglesito”, nombre que lleva el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.

 

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, felicitó en esta capital, al primer grupo de colaboradores que cumplieron su período de vigilancia epidemiológica, luego de regresar de África occidental, donde combatieron el Ébola.

Durante el emotivo encuentro, efectuado en la Fragua Martiana, de esta capital, al que asistieron los familiares y compañeros de trabajo de esa brigada del Contingente Henry Reeve, la también vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana manifestó:

«En este recibimiento se mezclan muchos sentimientos, de satisfacción, de humanismo, de patriotismo y del orgullo generado por lo que ustedes han hecho en esas hermanas tierras».

“Salvar vidas, incluso al costo del sacrifico hasta entregar la propia, es un gesto de altruismo que solo los seres humanos, concebidos bien humanos, son capaces de multiplicar en hechos tan extraordinarios como la gesta que han cumplido recientemente”, aseveró López Acea.

Además recibieron a los 33 cooperantes que cumplieron  misión en Sierra Leona y Liberia, el doctor Reynold García, director provincial de salud, y Arlety Barazal, secretaria general del sindicato provincial de la salud en La Habana, en nombre de los más de 90 mil trabajadores del sector en la capital. (AIN)

Colaboradores que enfrentaron el Ébola están con sus familiares (+ Fotos)

Colaboradores cubanos que enfrentaron la epidemia de Ébola en países africanos están junto con sus familiares después cumplir el período de vigilancia epidemiológica.

Ante el llamado de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 250 médicos y enfermeros partieron en octubre del pasado año hacia las naciones de ese continente con mayores afectaciones por la enfermedad.

Diez de ellos, que estuvieron en Sierra Leona, fueron recibidos ayer en un sitio emblemático: el monumento erigido justo donde cayó en combate el 4 de agosto de 1876, el brigadier Henry Reeve, “El Inglesito”, próximo a la localidad de Yaguaramas, en la provincia de Cienfuegos. Precisamente, ese el nombre que lleva el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

En la bienvenida, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, resaltó la voluntad y valentía de los colaboradores que laboraron de manera abnegada en naciones pobres del continente africano.

El licenciado Omar Suárez Alba, al intervenir, rememoró episodios del trabajo realizado para atender a los enfermos y salvar vidas, y reafirmó la decisión de cumplir cualquier misión que la máxima dirección el país y el Ministerio de Salud Pública les asigne.

En la capital del país, el recibimiento tuvo lugar en la Fragua Martiana, con la presencia de Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana.  (Ramón Barreras)

En Villa Clara, junto al Che

Los trabajadores de la salud villaclareños -médicos y enfermeros- que combatieron la epidemia del ébola en el continente africano rindieron tributo al Comandante Ernesto Guevara en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara.

Emocionados expresaron sus experiencias y aseguraron que volverían a repetir la misión en cualquier lugar del mundo inspirados en  el ejemplo del médico y guerrillero de América.  Colegas y autoridades de la provincia les dieron la bienvenida con muestras de afecto y admiración por  la  misión cumplida. Estos profesionales encabezarán el desfile por el Primero de Mayo en la provincia, a efectuarse ante el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara.  (Lourdes Rey)

 

Encuentro de los médicos y enfermeros con los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Cienfuegos a su llegada a esa provincia.
Encuentro de los médicos y enfermeros con los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Cienfuegos a su llegada a esa provincia. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
Recibimiento a  parte del personal médico cienfueguero que comba
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet y Mayrelis Pernía entregaron a cada colaborador un certificado de reconocimiento por la valiente labor ejecutada. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
El licenciado Omar Suárez Alba expuso las características de la labor que realizaron en Sierra Leona.
El licenciado Omar Suárez Alba expuso las características de la labor que realizaron en Sierra Leona. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
Victoriosos.
Victoriosos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
Reconocimiento muy merecido.
Reconocimiento muy merecido. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN

 

reconocimient colaboradores
Médicos y enfermeros villaclareños combatieron la epidemia del ébola en el continente africano.

 

tributo al Che
Trabajadores de la salud villaclareños rindieron tributo al Comandante Ernesto Guevara.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu