Aprecia Díaz-Canel labor de trabajadores holguineros

Aprecia Díaz-Canel labor de trabajadores holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Encuentro con directivos de la Universidad de Holguín

Miguel Díaz- Canel, miembro del Buró Político del Partido y primer vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, apreció la labor de los trabajadores holguineros, durante un recorrido realizado por diferentes centros de la economía y los servicios.

Acompañado de Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, constató los avances experimentados en la terminación y ampliación de importantes objetos de obra en el hospital clínico quirúrgico Lucía Iñiguez.

Este centro asistencial dispone ahora de sala de terapia intermedia con todos los requerimientos técnicos para la atención especializada a pacientes graves y de otorrino y maxilofacial, así como con servicios de cuerpo de guardia y trasplante renal de mayor capacidad.

Un gran impacto en el mejoramiento de la vialidad y disminución del tiempo de acceso al polo turístico holguinero tendrá la ampliación del tramo de la carretera central que une a la ciudad con el aeropuerto internacional, en cuyos tres primeros kilómetros se trabaja.

En el central Cristino Naranjo recibió una detallada información de la situación que presenta la zafra en Holguín, las dificultades afrontadas y el esfuerzo que realizan los colectivos obreros de los cinco ingenios en operaciones para cumplir el plan de 200 mil toneladas azúcar.

Díaz Canel participó también en la reunión de análisis de la marcha del proceso de integración de tres centros de altos estudios, el universitario, pedagógico y de cultura física, en una sólo, la Universidad de Holguín.

La unificación no sólo permitirá racionalizar fuerza de trabajo, sobre todo administrativa, y economizar recursos, sino contar también  con una institución fortalecida, capaz de formar a profesionales más capaces en lo científico, pedagógico y deportivo.

La Universidad integrada, que comenzará a funcionar a partir del próximo curso escolar, tendrá una matrícula de alrededor de 7 mil estudiantes, pero con sólo 10 facultades, en vez de 14, en las cuales se estudiarán 39 carreras.

El Primer Vicepresidente cubano pasó revista, además, a la situación que presenta el sistema de comunicación institucional en este territorio, tarea que calificó de plataforma emancipadora en la lucha contra la subversión y la penetración ideológica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu