El triunfo es seguir unidos en estas historias

El triunfo es seguir unidos en estas historias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

46294-fotografia-gHemos vivido intensas horas previas a esta Cumbre de los Pueblos, importante e histórico evento, que seguramente tendrá que ser analizado todo lo que se expresó con mayor tranquilidad, así comenzó su intervención el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en la clausura de este importante evento de pueblos.

Este encuentro tendrá un tremendo impacto en las políticas de América Latina y el Caribe y en la conciencia de los pueblos que cada vez aman la historia de la región, porque queremos una democracia en nuestros pueblos que no borran su historia por más que los mancillen, continuó diciendo el mandatario.

“Esta es una Cumbre de movimientos sociales, que no ha podido ser tapada, aunque los pueblos no existen para las oligarquías. Es importante que este claro que la revolución no depende de un hombre, los dirigentes somos todos como decía Chávez,  él estaba representado en el obrero, el campesino, el indígena, construyó la unión cívico militar, construyó Venezuela, y a mí  me ha tocado desde su desaparición física tomar la batuta junto al pueblo y enfrentar todas las formas de desestabilización conocidas, se acabaron las páginas del manual de la CIA para Venezuela, los hemos derrotado por la vía de la paz”, sentenció Maduro.

Nuestra victoria tiene que ser ir afirmando el camino de la paz con los pueblos, insistió, ha quedado muy claro durante estos días de debate, vimos como arreció la ola y en todos los idiomas se unieron en una sola voz América Latina y el Caribe para que se derogue el decreto, ha sido sin duda una gran victoria.

“Cuando vimos entrar por la sala como acompañado por 100 años de historia, como acompañado por Martí y el Che vimos sentarse en la silla que se ganó con 55 años de resistencia de pueblo, al amigo todos, Raúl. ¡Que viva Fidel!, aclamó.

Y a toda voz el auditoria l respondió ¡Fidel que tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él!

La entada victoriosa de Cuba a la Cumbre es otra de las absoluciones de Cuba ante la historia como la defensa de Fidel en La historia me absolverá, resaltó el dignatario.

“Hoy 11 de abril hace 13 años se estaba ejecutando una jugada de las más cínicas y asesinas que se hicieron contra el Comandante Chávez, desde Miami a Madrid los mismos fascistas que hoy nos atacan capturaron al Comandante, este fue un momento muy duro, tanto que se puede comparar con su perdida.

“Él nos llevó a pensar que la revolución viene de un parto violento, y por eso decidió tomar el camino de la lucha política para liberar a Latinoamérica”, recalcó.

La gran escuela es la batalla diaria por la verdad y la paz y de ella hay que distinguir que todos los procesos tienen ritmos diferentes, como la Revolución Ciudadana que ha dirige Correa, la de Evo, la que ha retomado Daniel Ortega, los procesos progresista de Argentina, Brasil, El Salvado, todos con sus ritmos  que tributan a una causa común, y eso el imperio no lo entiende, pero tenemos que cuidarnos muchos para lograr los cambios pacíficos que nuestros pueblos se merecen, porque como decía el Che “en el imperio no se puede confiar ni tantico así”, es por eso que nos tenemos que apoyar mutuamente, concluyó Maduro.

Y con entusiasmo revolucionario instó a todos los presentes a seguir unidos de historia en historia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu