Presidente Santos agradeció apoyo de Cuba

Presidente Santos agradeció apoyo de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy en Panamá, el apoyo en especial de Cuba, en el proceso de negociación que se desarrolla en La Habana entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la paz, como vehículo esencial del crecimiento económico.

Durante su intervención en el Foro de Empresarios, que sesiona en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario celebró la presencia de la nación antillana en esta reunión, y recordó que en la pasada Cumbre de Cartagena, su voz fue una de las que se alzó para reclamar la presencia de Cuba en estas citas.

Aseguró que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de restablecer relaciones diplomáticas con la isla, constituye un paso muy importante para mejorar relaciones del país norteño con América y facilitar la integración.

Adelantó que durante el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar mañana, propondrá la creación de un mecanismo interamericano para la educación, como forma de luchar contra la desigualdad y la pobreza. Señaló que la región necesita avanzar en el tema social, pues seguimos siendo el continente más desigual en la distribución de las riquezas.

|con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu