Panameños se solidarizan con delegación cubana a la Cumbre

Panameños se solidarizan con delegación cubana a la Cumbre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

DECLARACION FINAL DE CUBA

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Panamá expresó hoy su apoyo a la delegación de la isla tras su decisión de ausentarse del Foro de la Sociedad Civil en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

La representación cubana rechazó el escenario diseñado por los organizadores para forzarla a compartir con mercenarios, y consideró ofensiva la presencia de individuos como Félix Rodríguez Mendigutía, vinculados a terroristas como Luis Posada Carriles.

Javier Medina, miembro del movimiento solidario, respaldó la postura y manifestó que la situación presentada en los foros paralelos a la Cumbre se debe a un guión diseñado para atraer a los mercenarios pagados por el Gobierno de Estados Unidos. También manifestó que los revolucionarios del continente han aprendido que la dignidad no se negocia.

Asimismo, Dania Betzy denunció que los organizadores quieren limitar la participación de los verdaderos representantes de la sociedad civil cubana, al abrir las puertas a mercenarios que han causado daño al pueblo de la isla. En ese sentido, recordó el indulto ofrecido por la expresidenta Mireya Moscoso al terrorista Luis Posada Carriles, responsable del derribo de un avión de Cubana en 1976 donde murieron sus 73 ocupantes.

José Guillermo González, otro de los miembros de la Coordinadora, envió un saludo al pueblo cubano, y coincidió en que no se puede compartir el escenario con ese tipo de personas.

|con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu