Comienza Cumbre de presidentes de las Américas

Comienza Cumbre de presidentes de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Raul Castro inauguración Cumbre de las Américas

El segmento de alto nivel de la VII Cumbre de las Américas comenzó en Panamá con la presencia de los jefes de Estados del continente y la participación por primera vez de Cuba, representada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, quien arribó al Centro de Convenciones Atlapa a las 08:00 de la noche, hora local.

Exactamente a las 18:00 horas de Panamá, 07:00 de la noche en Cuba, empezaron a llegar los mandatarios que participan en la inauguración del cónclave continental, que ya se cataloga de histórico. Fueron recibidos por el presidente panameño Juan Carlos Varela y su esposa.

Se vio entrar al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que se dice hablará a los presentes en la noche de hoy, y a José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Llegan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; le siguen Juan Manuel Santos de Colombia, así como Peña Nieto de México. Después se vio al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y más tarde a Daniel Ortega de Nicaragua. Pasadas las ocho de la noche, el último en arribar fue el presidente estadounidense Barack Obama.

Está previsto que esta noche hagan uso de la palabra Ban Ki-moon,  Insulza, el presidente de Panamá, y un representante del Vaticano, que leerá un mensaje del Papa Francisco.

Para mañana, se espera que la sesión comience a las 09:00 de la mañana.

presidentes

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu