Estados Unidos debe pedir perdón por invasión a Panamá, reclamó Nicolás Maduro

Estados Unidos debe pedir perdón por invasión a Panamá, reclamó Nicolás Maduro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nicolás Maduro Cumbre de las Américas Panamá

A la llegada a la ciudad de Panamá el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó a los habitantes de la comunidad de El Chorrillo, quienes hicieron pública una carta abierta al presidente Barack Obama firmada por el Comité de Familiares de los Caídos del 20 de Diciembre de 1989, además de dos mil firmas en contra del decreto promulgado el 9 de marzo pasado contra la soberanía y la paz de esta nación.

Pidieron al mandatario que anexara las firmas a las más de 13 millones recogidas y que entregara la carta al mandatario de los EE.UU. durante la VII Cumbre de las Américas.

Ante este pedido Maduro expresó, “Me comprometo a entregar la carta a Obama. Se tiene que lograr justicia. Estados Unidos debe pedir perdón por la invasión de Panamá y deben indemnizar a las víctimas”.

“Estamos en una tremenda lucha porque se respete a Venezuela y la haremos respetar (…) venimos a esta cumbre con el mejor espíritu constructivo, de construir la paz, de construir unión, de construir la justicia, pero sobre la base del respeto”, dijo el mandatario venezolano a su arribo

Asimismo, destacó que al llegar a Panamá se sentía en el centro del sueño de Bolívarde hace 200 años, el cual se ha hecho realidad con este encuentro histórico, cuando en la carta de Jamaica el Libertador, soñando con tiempos futuros, predijo que Panamá podría ser el centro de la reunión de los pueblos y gobiernos independientes que surgieran de la lucha por sembrar república.

El sucesor de Chávez es el primer presidente latinoamericano en visitar el Monumento a los Caídos, erigido en homenaje a las víctimas de la invasión desatada bajo la administración estadounidense de George W. Bush.

De igual modo, el jefe de estado venezolano anunció que hará la propuesta ala Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para que la Misión Milagro y otras misiones humanitarias se movilicen al barrio de El Chorrillo. “Propongo que extendamos nuestra mano a nuestros hermanos”.

(Con información de Telesur)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu