Denuncia dirigente de FEARAB-Panamá a mercenarios anticubanos

Denuncia dirigente de FEARAB-Panamá a mercenarios anticubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gassan Salama, dirigente de FEARAB-Panamá
Gassan Salama, dirigente de FEARAB-Panamá

Ciudad de Panamá, 10 abr (RHC) El panameño Gassan Salama denunció este viernes en la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, las nuevas acciones de contrarrevolucionarios de origen cubano, y exigió la deportación de ellos.

Reporta el periodista Osvaldo Rodríguez, de la agencia Prensa Latina, que el dirigente de la Federación de Entidades Panameño-Árabes (FEARAB-Panamá) mostró en su celular una foto en la cual aparece el connotado terrorista Luis Posada Carriles y a su lado el mercenario Guillermo Fariñas, quien declaró falsamente haber sido agredido por simpatizantes de la Revolución cubana.

«En realidad es que en los foros se han infiltrado ciertas personas que solamente quieren destruir el acercamiento real que hay entre Cuba y los Estados Unidos», dijo Salame, y explicó: «Ellos no vienen en son de paz, vienen a tirar sus últimos cartuchos aquí porque saben que será el fin para quienes se han enriquecido con el conflicto entre Washington y La Habana».

El denunciante manifestó que el Gobierno de Panamá aseguró que sería deportado todo extranjero que realice actos violentos en la nación istmeña, pero los que escenificaron una provocación reciente en el parque Belisario Porras, ninguno fue expulsado, lo que está dando pie a que continúen.

«Nuestro país es un lugar de paz, y este tipo de acciones es una agresión a la democracia, y no podemos permitir que estas personas realicen actos de desestabilización contra la Cumbre», recalcó.

Semanas antes, medios internacionales y panameños alertaron sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos, quienes pretendían buscar la legitimidad en la Cumbre, además de preparar actos violentos para culpar a los simpatizantes de ambos gobiernos.

La delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil denunció desde el miércoles pasado la presencia en Panamá del agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Félix Rodríguez Mendigutía, que ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, y quien fue el promotor de los recientes hechos violentos del emblemático parque Porras, en el centro capitalino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu