Ciencia y sociedad unidas en la Cumbre las Américas

Ciencia y sociedad unidas en la Cumbre las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ctc

La ciencia cubana presenta en la VII Cumbre de las Américas sus propuestas más factibles  para un mayor desarrollo en nuestro continente.

“Dentro de la delegación tenemos varios representantes de la comunidad científica cubana, entre ellos del centro de inmunología molecular (CIM), del Instituto de Filosofía, del Centro de la Economía mundial”, señaló Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del sindicato nacional de las ciencias (SNTC).

¿Cuáles son las principales ideas que lleva el SNTC a la Cumbre de las Américas?

“Los principales aportes que realizarán están relacionados con los resultados alcanzados por  Cuba en el campo científico en función para el desarrollo de la propia sociedad; primero la posición de la comunidad científica para contribuir al desarrollo de toda América.

“Nuestra comunidad presenta muchos logros gracias a los convenios de colaboración que se han realizado en Latinoamérica, de ahí la necesidad de brindar mostrar dichos resultados con el resto de nuestros pueblos”.

La dirigente sindical precisó que los efectos negativos del bloqueo y las políticas hostiles de los Estados Unidos para las ciencias, sobre todo las sociales no han sido limitación para que los trabajadores de este sector mantengan su sostenibilidad.

“Hemos sido capaces de realizar ciencia con una economía poco favorecedora, sin embargo, con el espíritu de continuar afiliando a jóvenes y creando cada día más y mejor”.

Georgina Bonilla expresó la necesidad de una total cooperación a otros países desde las experiencias de los científicos cubanos. “Nuestro objetivo siempre será directo a aquellos pueblos hermanos que requieran de nuestros conocimientos para poder tener un desarrollo sostenible”.

Con respecto a las manifestaciones negativas que se realizaron en la Cumbre precisó que desde aquí la CTC expresó el rechazo  a la participación de aquellos que se denominan “verdaderos integrantes de la sociedad civil cubana”.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Un comentario en Ciencia y sociedad unidas en la Cumbre las Américas

  1. Los trabajadores cubanos jamás desistiremos ante las provocaciones externas en esta Cumbre de las Américas. El verdadero cubano es, por naturaleza, enérgico y constante, nunca se rinde. La ciencia al servicio de la sociedad latinoamericana y del bienestar colectivo, es nuestra propuesta. Por encima de todas las agresiones—o mejor dicho, de los intentos fallidos de agresiones— nuestra moral se levanta. ¡¡¡Arriba Cuba!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu