Nexos: dibujando las historias

Nexos: dibujando las historias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La exposición Nexos es una de las propuestas de la AHS en esta edición de la Feria Internacional del Libro.
La exposición Nexos es una de las propuestas de la AHS en esta edición de la Feria Internacional del Libro.

 

Osvaldo Pestana Monpeller (Montos) tiene el atributo de reinventar con líneas la imaginación del escritor. El joven artista presenta su exposición Nexos como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro que se celebra en Sancti Spíritus.

Una muestra de ilustraciones que dan vida a pasajes de textos como Los enigmas de la rosa de marfil, El circo invisible, Romances del pirata y Pedro sin alas envuelve las paredes de la Casa del Teatro de esta ciudad. Líneas y colores nos conducen a las historias, pero, sobre todo “respiran” más allá de los trazos.

Percepción de las esencias, sensaciones de movimiento y contrastes les conceden una independencia a los dibujos, que no escapan al niño inserto en el autor ni  a sus interpretaciones. Anclada en la sede de las actividades que programó la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), Nexos pondera lo figurativo en una oda hecha a base de cromatismos y fantasía.

Dentro de las proposiciones de la AHS para estas jornadas también se incluyen la proyección de audiovisuales, la celebración de peñas como la Freak Zone, convites de música alternativa y la premiación, el próximo sábado, del Concurso Internacional de Cartas de Amor, convocado cada año por la Escribanía Dollz

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu