Explotó el volcán

Explotó el volcán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A pesar de las reiteradas alertas de la delegación cubana a los organizadores de la Cumbre de las Américas acerca de la manipulación de que ha sido víctima el Foro de la Sociedad Civil, el asunto no fue resuelto a tiempo y resultó en una enérgica protesta a la entrada del evento en el hotel El Panamá. Foto: Juvenal Balán
A pesar de las reiteradas alertas de la delegación cubana a los organizadores de la Cumbre de las Américas acerca de la manipulación de que ha sido víctima el Foro de la Sociedad Civil, el asunto no fue resuelto a tiempo y resultó en una enérgica protesta a la entrada del evento en el hotel El Panamá. Foto: Juvenal Balán

A pesar de las reiteradas alertas de la delegación cubana a los organizadores de la Cumbre de las Américas acerca de la manipulación de que ha sido víctima el Foro de la Sociedad Civil, el asunto no fue resuelto a tiempo y resultó en una enérgica protesta a la entrada del evento en el hotel El Panamá que, por ahora, ha comprometido el inicio de las sesiones.

A las 2 y 30 de la tarde, hora para la que estaba prevista la inauguración del Foro, una veintena de cubanos aún no habían recibido su acreditación y por tanto no se les permitió la entrada.

En señal de protesta el resto de la delegación tampoco ingresó. “La invitación no fue para unos pocos, o entramos todos o no lo hace ninguno”, decía enfático el doctor Enrique Alemán, representante de la Plataforma para el diálogo interreligioso y presidente de la Federación de Espiritistas de La Habana.

Nos han traído a una ratonera, denunciaba un joven estudiante, de qué diálogo están hablando cuando nos quieren sentar al lado al asesino del Che Guevara.

Las protestas se efectúan a la entrada del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del referido hotel.

Pero no solo los cubanos han sido excluidos, también otros representantes de organizaciones de México, Venezuela y Colombia quedaron fuera de la sesión inaugural.

Finalmente la delegación cubana decidió no asistir a la inauguración al Foro de la Sociedad Civil: “Es importante que el pueblo panameño conozca que dentro de ese salón hay terroristas y amigos de terroristas, como es Guillermo Fariñas, quien aparece retratado junto a Luis Posada Carriles, el mismo que quiso dinamitar el Paraninfo de la Universidad de Panamá en el año 2000 con estudiantes dentro”, dijo a la prensa el joven cubano Yoerkis Sánchez. Según el programa, una vez que concluya esta primera parte, deben instaurarse diferente mesas de trabajo en las que los cubanos ya han anunciado que tampoco aceptaran la “convivencia forzosa” con los mercenarios del imperio.

“Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”, dijo el diputado cubano Luis Morlote,Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, luego de retirarse en pleno la delegación cubana del Foro de la Sociedad Civil.

“No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, añadió.

La delegación cubana protestó enérgicamente. Foto: Juvenal Balán
La delegación cubana protestó enérgicamente. Foto: Juvenal Balán

Las delegaciones de Cuba y Venezuela se unieron y protestaron juntos en las afueras del centro Vasco Nuñez de Balboa luego de ser provocadas por uno de los mercenarios cuya presencia ha sido reiteradamente denunciada por la delegación cubana.

El diario local La estrella de Panamá publicó un video de un enfrentamiento que tuvo lugar en el parque Belisario Porras, frente a la embajada de Cuba en Panamá luego que la delegación cubana colocara una ofrenda floral a José Martí y minutos después de concluido el homenaje, cuando el grueso de los cubanos se habían marchado, otro de los mercenarios pagados por Estados Unidos, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), pretendió retirar las flores. Según trascendió, la policía local intervino y detuvo a Antúnez, quien probablemente ahora deberá responder por alteración del orden.

Compartir...

Un comentario en Explotó el volcán

  1. Si el Presidente Panameño y los organizadores del Foro no toman medidas drásticas y expulsan del país a los mercenarios asalariados del imperio, al super terrorista Posada Carriles y al ASESINO del inmenso GUERRILLERO HEROICO Ernesto CHE Guevara, revelaran ante el mundo y sobre todo ante los pueblos Latinoamericanos que todo ha sido un FARSA y que se han prestado para acorralar y denigrar a nuestra Delegación y a Cuba y eso los hombres y mujeres dignos de nuestros pueblos no lo pueden permitir.
    Es GROTEZCO que mientras el Imperio hace el TEATRO de querer reanudar las relaciones con nuestra isla, prepare este entramado para DESACREDITAR a nuestra Patria pretendiendo mezclar a nuestra Delegación compuesta por todos los entes sociales que convivimos aqui en Cuba al lado de esta CAMADA de ASESINOS.
    Si continúan estas provocaciones el Presidente de Panama y los Organizadores del Foro y la Cumbre seran los máximos responsables de lo que alli pueda ocurrir.

    Si el gran Omar Torrijos estuviese vivo esta pretendida humillación a Cuba nunca se ubiera permitido, él Presidente de Panama fue un amigo incondicional de Fidel, de la Revolución Cubana y de nuestro pueblo, él también fue victima del terrorismo, quizas Posada Carriles tuvo que ver con el supuesto accidente de avión que le costó la vida.

    El Che lo dijo… AL IMPERIALISMO, NI UN TANTICO ASI.

    Fidel en dias recientes a la noticia de la posibilidad de reanudar las relaciones entre Cuba y los EEUU nos alertó cuando dijo…. No confio en los gobernantes norteamericanos, nadie como nuestro Comandante para prever, avisorar, alertar, su visión futurista no se equivoca nunca.
    Hoy vemos la jugada que ha preparado el Gobierno norteamericano en maridaje con la mafia cubano americana para boicotear la Cumbre de las Américas donde Cuba participa después de muchos años de exclusión, ellos quieren sabotear el Foro de las sociedades civiles de América.
    El Presidente Obama quiere desunir a los pueblos y gobiernos Latinoamericanos, asi nos debilitaria y solo asi el imperio al que él representa podrá salirse con la suya y retomar su dominio en nuestra área geográfica.

    Siento mucho orgullo por nuestra Delegación al foro, digna su postura, que sepan esos malnacidos y sus pagadores que con nosotros no van a poder, o estamos todos o no está nadie. Felicidades compañeros delegados que estan peleando por todos los que estamos aqui en esta nuestra amada, pequeña pero INMENSA islita nuestra INCLAUDICABLE CUBA.

    QUE LO SEPAN LOS MALNACIDOS Y LOS QUE ESTAN POR MALNACER, NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS.

    Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más.

    Dialogo SI, Conversaciones SI, entendimiento SI pero: Asesinos NO,Terroristas NO, MERCENARIOS NO,Imposiciones NO, Humillaciones NO.

    A CUBA SE LE TIENE QUE RESPETAR.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu