Declaración de la Cuba soberana

Declaración de la Cuba soberana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AIN
Foto: AIN

 

Los representantes de Cuba a los Foros Hemisféricos denunciaron la presencia de mercenarios en Panamá, de enemigos de la verdadera sociedad civil cubana quienes desde hace mucho tiempo conspiran e intentan obstruir el progreso de la isla para justificar la paga que reciben de agencias de inteligencia de Estados Unidos y de otras organizaciones fachadas creadas por la derecha neoliberal internacional.

Esta situación, que ya había sido alertada por algunos de los panameños que integran el Comité Organizador de la Cumbre de los Pueblos, motivó la primera acción cívica y patriótica de la delegación luego de su arribo al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, instalación que fue reabierta en el 2013 con el propósito de acoger los vuelos chárter que llegan a la nación centroamericana, pero que antes había sido sede de la base militar estadounidense Howard.

La Declaración fue leída en el Auditorio José D. Moscote, de la Universidad de Panamá, por Liaena Hernández Martínez, representante de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Otros miembros de la sociedad civil argumentaron la protesta y contestaron a las peguntas de unos 20 medios de prensa presentes.

Junto al texto de la Declaración, los cubanos distribuyeron el suplemento especial del diario Juventud Rebelde, Mercenarios en Panamá, donde se publican artículos e imágenes que prueban la verdad de Cuba. En la portada, por ejemplo, aparece la foto donde, en un ambiente de distendida amistad, posan juntos Luis Posada Carriles, Guillermo Fariñas y otros contrarrevolucionarios.

Posada, no por gusto apodado como el “Bin Laden del hemisferio occidental”, es recordado en Panamá por su participación en hechos terroristas como el abortado atentado al líder cubano Fidel Castro Ruz en el Paraninfo de la Universidad de Panamá en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana (2000) y la explosión, en pleno vuelo, del avión de Cubana en octubre de 1976, donde murieron más de un centenar de personas, entre ellas el padre de Odalys Pérez, presidenta del Comité de Víctimas contra el terrorismo y miembro de la delegación cubana que asiste a la Cumbre.

A pesar de la evidente complicidad de los organizadores de los Foros Hemisféricos de la Cumbre de las Américas, cuya realización podría verse comprometida por la afrenta realizada a los cubanos que no aceptan dialogar con la contrarrevolución subvencionada por Estados Unidos, y menos fuera de fuera de la isla, el pueblo panameño ha recibido con sonrisas y afectuosidad a los representantes caribeños.

Bienvenidos, y qué Dios me los bendiga, alcanzó a decir un oficial panameño a los cubanos que en arrollador paso y llevando la bandera nacional, entraron al a tierra panameña dispuestos a dar la batalla por la Cuba soberana y digna.

 

 

Declaración de los representantes de Cuba en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas

Los representantes de Cuba asistentes a los foros paralelos de la Cumbre de las Américas denunciamos la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.

Integran una exigua “oposición” fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de los miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos Foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el  nombre del país que calumnian y ofenden día a día.

Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros, que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral.

Representantes de Cuba a los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu