Conmemorado el aniversario 470 de la fundación del hato de Holguín

Conmemorado el aniversario 470 de la fundación del hato de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El anHolguín, La ciudad de los Parquesiversario 470 de la fundación del hato de San Isidoro de Holguín se conmemoró con una velada artístico-cultural, denominada Mi suerte es volverte a amar y que se efectuó en la cima de la Loma de la Cruz, guardiana natural y uno de los símbolos citadinos.

En el fortín colonial, levantado con fines protectores en lo más alto del antiguo cerro Bayado, actuaron solistas del teatro lírico Rodrigo Prats, la compañía Codanza, el Orfeón Holguín, septeto Cubasón y la Banda Provincial de Conciertos.

Durante la celebración se resaltó la trascendencia histórica de aquel hecho ocurrido el 4 de abril del año 1545, cuando el capitán García Holguín, venido de Extremadura, en España, fundó el hato en el valle abierto por los ríos Jigüe y Marañón, que dio lugar al surgimiento de la actual Ciudad de los Parques.

Con motivo de la efeméride se efectuó una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que se entregó de manera especial la distinción 470 Aniversario a un grupo de organismos e instituciones  que han contribuido al desarrollo socioeconómico y cultural de la urbe.

La ocasión resultó propicia para dejar inauguradas obras de gran importancia como el parque infantil Rubén Bravo, el hogar de ancianos Jesús Menéndez, la escuela especial Jorge Ricardo Masetti y el Centro de Salud Mental, todas los cuales fueron sometido a una reconstrucción general y apreciadas por Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista y otros dirigentes en la provincia.

El programa por el aniversario incluyó otras actividades, entre las cuales se encuentran el evento teórico La ciudad que queremos, la Feria de Tradiciones y una exposición de artesanía popular, dirigidos a la preservación y el rescate de valores patrimoniales, así como presentaciones artísticas. (Manuel Valdés Paz)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu