Preparan Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología

Preparan Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Muy buena preparación recibirán los galenos de Camagüey con la participación en el Congreso de ortopedia se celebre en esta ciudad, aseveró Álvarez. Foto: Orlando Durán Hernández
Muy buena preparación recibirán los galenos de Camagüey con la participación en el Congreso de ortopedia se celebre en esta ciudad, aseveró Álvarez. Foto: Orlando Durán Hernández

 

Cerca de 250 profesionales de la salud cubana y unos 400 extranjeros de países como México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, naciones árabes y otros representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia participarán en el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, que se celebrará en Camagüey del 21 al 26 de septiembre próximos, según aseguró, en esta ciudad, el doctor Rodrigo José Álvarez Cambras, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

“Casi todas las provincias del país han sido testigos de eventos de este tipo, menos Camagüey, por eso llegamos ahora porque queremos sacarlo de la Habana para que no se acumula el mayor volumen de aprendizaje en un solo lugar. Además deseamos reconocer la labor en la ortopedia de esta provincia”, aseveró Cambras.

Por esta ocasión los participantes abordarán temas relacionados con las deformidades podálicas, la cirugía pediátrica, el traumatismo en columna y en el deporte, las afecciones complejas de cadera, la cirugía mínima invasiva, así como cuestiones de actualización de artroscopía de rodilla y las novedades en la ortopedia.

Dedicado a la figura de Ignacio Agramonte y Loynaz, el congreso pretende, según explicó Cambras, compartir con unas 25 empresas comerciales foráneas que traerán lo último en el universo de la ortopedia en diversas partes del mundo para intercambiar sobre ello y elevar el nivel científico de médicos y otros profesionales.

También aseguró el presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología que en los días previos será necesario la realización de encuentros precongresos con el objetivo de presentar y discutir las investigaciones interesadas en participar y luego, seleccionar las de mayor nivel científico.

El cónclave que iniciará con una ofrenda a la estatua de El Mayor tendrá como sede el Centro de Convenciones Santa Cecilia y el Teatro Principal de la ciudad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu