Visita Ramiro Valdés industrias   villaclareñas

Visita Ramiro Valdés industrias villaclareñas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó varias industrias del territorio villaclareño y constató en ellas el avance en sus procesos productivos así como el resultado de sus inversiones.

cocinas inpudAcompañado de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  (PCC) en Villa Clara, Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio y Salvador Pardo , ministro del ramo, recorrió  la textilera Desembarco del Granma, la Industria de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo , Planta Mecánica Fabrit Aguilar , todas en la ciudad de Santa Clara.

En la textilera  departió  con los trabajadores de diferentes áreas y conoció que dicha fábrica reinició la producción de los hilos de coser Ariadna, además que en el primer trimestre se han producido más de 5 millones 204 mil metros cuadrados  de gasa quirúrgica. Víctor Pérez, director de la fábrica, explicó las posibilidades de desarrollo de esta instalación y el avance operado con las inversiones que se han ejecutado.

El también miembro del Buró Político del PCC  se preocupó por los mantenimientos, las condiciones  de trabajo del colectivo y el ahorro de agua en esta entidad  que es alta consumidora del líquido.

En la Inpud  Marisel Montero, directora de la industria, explicó el cumplimiento de cada renglón y en particular especificó en los destinados al programa de cocción de alimentos. Valdés Menéndez conoció que se cumple la producción de fregaderos, ventiladores, envases plásticos, luminarias,  varios tipos de fogones, piezas de repuesto de ollas  de presión eléctricas y arroceras; no así la producción de refrigeradores por rotura en la máquina de conformado.

Al término  de la visita  intercambió con especialistas de Planta Mecánica acerca de un nuevo proyecto que debe implantarse en la conocida fábrica de fábricas villaclareña. El mismo está concebido para apoyar la recuperación del programa ferroviario, el que consiste en la creación de una planta  destinada a la recuperación y elaboración de medios de cargas – vagones y casillas ferroviarias- a partir  de poner en funcionamiento talleres que  tenían uso limitado y que podrán convertirse en una cadena productiva de gran  envergadura.

Además visitó la Electroquímica de Sagua la Grande, la empresa de Calderas de ese mismo municipio  y la tenería de Caibarién.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu