Jóvenes de fiesta en Villa Clara

Jóvenes de fiesta en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara entregó el carné de la UJC a los jóvenes que se inician en la organización. (Foto: Tomada del periódico Vanguardia)
Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara entregó el carné de la UJC a los jóvenes que se inician en la organización. (Foto: Tomada del periódico Vanguardia)

Más de 300 jóvenes en toda la provincia de Villa Clara, entre ellos trabajadores de méritos sobresalientes, recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) como parte de las  actividades  por el 4 de abril, fecha de  fundación de las organizaciones juvenil y pioneril cubanas.

En los colectivos laborales con motivo de la efeméride se realizan trabajos voluntarios y se impulsan las labores  productivas, en particular la zafra azucarera y faenas agrícolas, también se convocan a matutinos especiales y mítines,  así como visita a lugares históricos del territorio.

Una gala artística,  que incluyó el talento  de los aficionados  del territorio, fue efectuada en el  Mausoleo del Frente de las Villas, en el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, con la que se le rindió homenaje al héroe que es paradigma del hombre nuevo y donde 100 jóvenes santaclareños recibieron la condición de militantes de la organización de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Villa Clara.

También le fue entregada la condición Décimo Congreso a artistas, programas de radio, personalidades, instituciones  y organizaciones de la provincia por su aporte a la nueva generación.

Varios conciertos están planificados para celebrar la fecha, entre ellos uno del músico Juan Guillermo (JG) en áreas del estadio Sandino, otro de Arnaldo y su talismán, y un tercero con Maycol D Alma, en  el Parque Leoncio Vidal, además de la presentación de la  Compañía Teatral La Colmenita.

Los jóvenes villaclareños realizarán su asamblea de balance el propio día 4 de abril, donde discutirán temas relacionados con  su entorno y  patentizarán su respaldo al proyecto social de la isla.

Villa Clara junto a Ciego de Ávila  es provincia sede por las actividades centrales de la efeméride debido a los resultados integrales de la organización en el período.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu