Julio Velazco pone el parche…

Julio Velazco pone el parche…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julio Velasco sigue al frente de la selección argentina.
Julio Velasco sigue al frente de la selección argentina.

La selección argentina de voleibol será uno de los rivales de Cuba en la venidera XXVI Liga Mundial de Voleibol, evento que arrancará el ya cercano 16 de mayo con acciones en la ciudad canadiense de Calgary y la portuguesa de Matosinho.

Comoquiera que la albiceleste será el segundo rival de los nuestros en el grupo C del nivel dos del fuerte torneo internacional, bien vale estar al tanto de lo que acontece durante el proceso de conformación de ese equipo.

Hasta el momento el director técnico de los sudamericanos, el multilaureado Julio Velasco, no ha soltado prenda sobre los jugadores que convocará a la preparación rumbo a la lid, y mucho menos sobre los 18 elegidos para la inscripción oficial.

No obstante, ha hecho públicos un grupo de criterios que marcarán los designios de su equipo de dirección, a poco de lanzar la convocatoria.

Velasco ha dicho que los jugadores serán elegidos por el nivel técnico, su capacidad para entender el juego, sus características físicas y de salud, la personalidad, la edad y el respeto a los roles en un equipo.

Aclaró que el factor principal es cómo juega cada atleta, teniendo en cuenta los partidos con la selección nacional y su club, de manera que los jugadores que no actúen en su club no serán convocados para representar a Argentina.

 

«Como entrenador de la Selección no puedo interferir en las decisiones que toman los jugadores, pero sí puedo no favorecer las elecciones que ponen como prioritario el factor económico respecto del crecimiento técnico. Un jugador puede elegir un club que le paga más, pero donde será suplente, respecto a otro donde ganará menos, pero en el que jugará más. En cada caso la Selección también puede hacer una elección», expresó en un comunicado el otrora líder de la mejor selección italiana de la historia.

Al cierre de su mensaje, el mejor entrenador de equipos masculinos en el pasado siglo, elegido por la FIVB, sentenció: «si un jugador no es capaz de imponerse como titular en su club tampoco lo será para imponerse contra los mejores jugadores del mundo».

A todas luces, Velasco y su staff prevén sorprender a más de uno con su inminente llamado a filas, y están poniendo el parche antes de que salga el hueco.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Julio Velazco pone el parche…

  1. Es asi como dice Velazco respecto a los jugadores que juegan en Ligas extranjeras. Y tiene toda la razon, pues no por jugar en el exterior en otra Liga ya quiere decir que ese jugador tiene su puesto garantizado en la seleccion nacional. Para que eso suceda ese jugador debe imponerse alli en esa Liga y ganarse el puesto como regular, en cambio si ese jugador juega «banco» siempre en esa Liga quiere decir que su rendimiento es mediocre y si lo es alli lo sera tambien en la seleccion nacional. Mucha razon tiene Velazco. Asi que los atletas cubanos que vengan fichados en cualquier deporte para jugar en otras Ligas que no se piensen que ya han alcanzado la gloria, NO, al contrario es cuando deben empezar a sudar la camiseta si quieren sobrevivir alli en esa Liga, de lo contrario lo mandan para atras y contratan a otro atleta de mejor calidad y rendimiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu