Homenaje en Santiago de Cuba a Vilma Espín en su natalicio

Homenaje en Santiago de Cuba a Vilma Espín en su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la tierra que la viera nacer, crecerse como revolucionaria, triunfar en sus empeños de liberar a Cuba, desarrollarse como líder, y donde hoy reposan sus restos mortales, se organizan acciones diversas para recordar los 85 años del natalicio de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC): Vilma Espín Guillois.

En los días previos al 7 de abril, fecha del cumpleaños, en las comunidades, donde se aglutinan las féminas en torno a la FMC, tendrán lugar conversatorios y actos para rememorar el legado de la Heroína de la República de Cuba.

Intercambio entre fundadoras y jóvenes que se incorporan a la organización, y entrega de carné figuran igualmente en el plan de acción previsto aquí para avivar las remembranzas en torno a quien también fuera guerrillera del Ejército Rebelde.

De manera especial, el propio día de su 85 cumpleaños, el Mausoleo del Segundo Frente, en el municipio del mismo nombre, donde reposan sus restos, será el epicentro del homenaje sencillo y sincero, para entre canciones y flores honrar a quien honor merece.

Un taller sobre la vida y obra de Vilma Espín, defensora dentro y fuera de Cuba de los derechos de la mujer y la familia, tendrá lugar en el Memorial que lleva su nombre, en la ciudad de Santiago de Cuba, donde igualmente se le dedicará una gala cultural, en horas de la noche, en la Sala de Conciertos Dolores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu