En Camagüey todo listo para fiesta del libro

En Camagüey todo listo para fiesta del libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

foto 1 feria libro 2015 cmg

La versión camagüeyana de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro, reservada para los días del 8 al 12 de abril, presentará más de 600 títulos, con algunas sorpresas que saciarán el hambre de lectura de los agramontinos.

La primera novela de ficción para adultos del Héroe de la República, Orlando Cardoso Villavicencio, titulada Lamento y perdón, sobresale entre las 14 novedades que publicará la editorial Ácana en esta fiesta de los libros.

El texto le sirve de excusa al autor para describir y contar, de manera crítica y descarnada, sobre la vida de la Cuba de los últimos 40 años. Para ello emplea como protagonista a Fernando, un médico exitoso, que fue criado por su padre tras el abandono de la madre que decide emigrar a los Estados Unidos, pero con una vida marcada por las vicisitudes del período especial, las ausencias, las incomprensiones.

Según comentó Alejandro González, especialista del centro de promoción y desarrollo para la literatura Gertrudis Gómez Avellaneda, cerca de 20 artistas fueron invitados a dicho encuentro con la lectura, incluidos camagüeyanos que ya no residen en el territorio, como Olga Portuondo Zúñiga, una de las figuras a las que se le dedica el evento, Jesús David Curbelo y el investigador Marcos Tamames, quienes se unirán a los de casa.

Enfatizó además, que por esta vez la Feria se moverá por diferentes sitios, por más de 50 espacios que aunarán escuelas, centros penitenciarios, parques, entre otros sitios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu