1ro de Mayo: motivación esencial para trabajadores de Cienfuegos

1ro de Mayo: motivación esencial para trabajadores de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los trabajadores de la fábrica de tabacos Lázaro Peña, de Cienfuegos, manifestaron la disposición de participarán con el entusiasmo que les caracteriza en el desfile por el Día Internacional del Proletariado mundial. Foto: Juan Carlos Dorado.
Los trabajadores de la fábrica de tabacos Lázaro Peña, de Cienfuegos, manifestaron la disposición de participarán con el entusiasmo que les caracteriza en el desfile por el Día Internacional del Proletariado mundial. Foto: Juan Carlos Dorado.

La próxima celebración del 1º de Mayo deviene motivación esencial para los trabajadores de la provincia de Cienfuegos y sus familiares, según se patentiza en los actos y matutinos que tienen lugar en los colectivos laborales para dar lectura a la Convocatoria emitida por el Secretariado Nacional del movimiento sindical cubano.

El primero de ellos se efectuó en la fábrica de tabacos torcido para la exportación Lázaro Peña, ubicada en el poblado pesquero de El Castillo de Jagua, la más destacada de ese territorio.

José Luis Cruz, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) leyó la convocatoria, en la que se exhorta a impulsar las tareas propuestas y aprovechar las iniciativas que propicien contribuir a la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los objetivos de su primera Conferencia Nacional y del XX Congreso de la CTC.

De igual forma plantea que será motivación “para cumplir con los propósitos de los incrementos previstos en la producción azucarera, de alimentos, en los procesos inversionistas, en los planes de exportación y sustitución de importaciones, en el ahorro; en brindar servicios de excelencia, fortalecer valores, como los que en lección ejemplar de altruismo nos han ofrecido los integrantes de las brigadas de la salud que combatieron el Ébola en África Occidental, quienes para orgullo nuestro estarán presentes en esta conmemoración”.

Y subraya: “La CTC y sus sindicatos convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el 1º de Mayo, y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades, bajo el lema: Unidos en la construcción del socialismo”.

Directivos de la fábrica de tabacos afirmaron que continuarán cumpliendo los planes y materializando los compromisos para elevar la eficiencia y calidad, y que participarán con el entusiasmo que les caracteriza en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu