Provechosas lecturas deja la Feria del Libro

Provechosas lecturas deja la Feria del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto del autor
Foto del autor

La Feria Internacional del Libro ha dejado variadas y provechosas lecturas a su paso por toda la isla, como resultado de su consolidación como evento cultural integrador y masivo, que acoge diversas manifestaciones y segmentos poblacionales.

En Holguín, donde se desarrolló del 25 al 29 de marzo, los lectores tuvieron a su disposición mayor cantidad de títulos y ejemplares en comparación con la edición anterior y las largas filas en librerías, carpas e instituciones confirmaron el interés del público.

Sin apartarse de su interés comercial, se realizan conversatorios y encuentros con autores e importantes figuras de la literatura cubana, que propician el conocimiento y despiertan el interés por adentrarse en el fascinante mundo de las letras.

La jornada devino ocasión oportuna para las presentaciones artísticas no sólo en instituciones culturales, sino también en organismos y barrios, exposiciones como la dedicada a Indira Gandhi y la India, conversatorios y homenajes como los dedicados a Olga Portuondo, declarada Hija Ilustre de la Ciudad, y Leonardo Acosta.

Los pabellones especializados de Ciencias Sociales y Naturales, Informática, Universitario e infantil, los espacios dedicados a Iberoamérica, la juventud y escritores locales y las peñas literarias tuvieron una gran aceptación.

Una verdadera novedad constituyó la carpa de la décima, abierta frente al parque Calixto García, y en la que se sucedieron los recitales de poetas repentistas, grupos tradicionales campesinos como Cacoyugüin,  lecturas y presentaciones de libros.

Provechoso resulta también saber que títulos muy demandados, léase Confesiones de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes,  Reto a la soledad, Cambiando de Mentalidad, Diccionario Escolar, entre otros, se agotaron y no pudieron ser adquiridos por todos, o que algunos precios siguen alto, sobre todo para los niños, y eso demanda mayor esfuerzo y revisión de la política editorial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu