Primero de Mayo, preámbulo del VII Congreso del Partido

Primero de Mayo, preámbulo del VII Congreso del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Salvsalvador-mesaador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, aseveró este lunes en la capital cubana que las actividades por el Primero de Mayo en Cuba constituyen el preámbulo del VII Congreso del PCC.
Al intervenir en la presentación de la convocatoria por el Día Internacional del Proletariado, efectuado en la sede del Ministerio de Energía y Minas, Valdés Mesa exhortó a los obreros a cumplir los planes de la economía para  el 2015.
Dijo que la efeméride tiene connotación especial en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el propósito de elevar el Producto Interno Bruto de la Isla.
Afirmó que los festejos  tendrán la emotividad de contar este año con la presencia física de Los Cinco Héroes, quienes junto a su pueblo respaldarán los éxitos del socialismo en Cuba.
José Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, expresó a la AIN  que en todas las secciones sindicales se llevarán a  cabo encuentros para movilizar a los trabajadores y crear un ambiente festivo en los colectivos.
Aseveró que tanto el desfile como otras actividades que se realizarán devendrán espacios para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por  Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.
En los tres primeros meses del 2015 se cumplen los principales indicadores de producción del sector, con énfasis en la generación de electricidad, extracción de petróleo, producción de níquel, entrega de gas, sal, carbonato y zeolita.
Este lunes en la capital tienen lugar actos similares en centros seleccionados por la Central de Trabajadores de Cuba atendiendo a sus meritorios resultados en la producción y los servicios y nivel de convocatoria.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu